Justin Verlander y Jacob DeGrom se adueñan del Cy Young

El final de la temporada de Grandes Ligas necesitaba la cereza en el pastel y ésta ha llegado con el Cy Young, el galardón que premia el mejor lanzador de la liga Nacional y la Americana y el cual ya tiene dueños: Justin Verlander y Jacob DeGrom.

La competencia por el galardón en la Liga Americana se puso buena, pues los dos pitchers de los Astros, Verlander y Gerrit Cole llegaron como máximos aspirantes a la distinción. Fue la quinta ocasión en la que jugadores del mismo equipo llegan a la pelea a la hora de las votaciones.

Sin embargo, con un total de 171 puntos, la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos eligió a Verlander, quien de esta manera obtuvo su segundo Cy Young, después de haberlo ganado en 2011 con Detroit.

En tanto, DeGrom, de los Mets, se quedó con el Cy Young en la Nacional por segundo año consecutivo, una hazaña que habían conseguido 11 jugadores en la historia de la MLB, por si fuera poco, estuvo a punto de conseguir de manera unánime.

De los 30 votantes, DeGrom obtuvo el primer voto de 29 de ellos, por lo que destrozó a sus rivales, incluidos Max Scherzer y Hyu Jin Ry con un total de 207 puntos. Jin Ry y Scherzer, quienes obtuvieron 88 y 72 puntos cada uno.