Getty Images

Y el Cy Young del 2020 es para… ¡Trevor Bauer y Shane Bieber!

El pitcher de los Cincinnati Reds, Trevor Bauer, y el de los Cleveland Indians, Shane Bieber, cerrarán el año con broche de oro, pues conquistaron el premio Cy Young de la Liga Nacional y Liga Americana, respectivamente, tras imponerse en las votaciones de una temporada sui-géneris por la pandemia del coronavirus.

Bieber, al selecto grupo de los unánimes

Bieber arrasó con la votación de la Liga Americana, en la cual se impuso de manera unánime, tras hacerse público el anuncio de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), que desde 2014 no elegía al ganador del Cy Yung de manera unánime. El último caso fue el de Clayton Kershaw, quien arrasó con la votación de la Liga Nacional, pero el último caso en la Americana fue Justin Verlander, en 2011.

El jugador de Cleveland se unió al selecto grupo de los unánimes después de una temporada en la que conquistó la triple corona al ser el pitcher con más triunfos (8), efectividad (1.63) y ponches (122).

Bauer, primer Cy Young de Cleveland

En tanto, Bauer pasa la historia de Cincinnati como el primer jugador que conquista el Cy Young, de esta manera quedan tres equipos que aún no cuentan con ganadores del galardón: Texans Rangers, Colorado Rockies y Miami Marlins.

Bauer cerró una temporada con 5 victorias, 100 ponches y una efectividad de 1.73, además de dos juegos completos y dos blanqueadas.

 

Pese a contar con los ganadores del Cy Young, Cincinnati y Cleveland no trascendieron en los playoffs de la MLB este año. Los Reds fueron despechados en la ronda de comodín 2-0 por los Atlanta Braves. Misma suerte corrió Cleveland, pues cayó 2-0 frente a los Yankees en la misma ronda de comodines.