Fiel a su costumbre, Pedro Caixinha, el técnico de Cruz Azul, habló de lo que representa para él la regla 20/11 y dijo: “da todo un asco“.

El portugués habló en conferencia de prensa previo a encarar los Cuartos de Final del Clausura 2019. Más allá de que no quiso involucrarse de más en el tema, sí dijo que todo da asco por cómo está manejado desde los directivos.

"Da todo un asco": Así habló Pedro Caixinha de la regla 20/11

Foto: Getty Images

No hablemos de lo que es la regla 20/11 porque ya te da todo un asco. No estoy involucrado en eso y no quiero estar. Pero hay personas que sí están involucradas en eso y lo mejor es llevar las cosas muy claras“, declaró el lusitano.

Y es que el problema para Pedro Caixinha, no es el reglamento de la Liga MX. Más bien que lo hagan respetar. No hace mucho hubo un par de cambios en la regla 20/11, que le permitieron a Xolos cumplirla por la Selección Mexicana Sub-20 de Diego Ramírez.

Necesitan tener soporte de un reglamento que existe y está muy bien definido. Si los reglamentos están ahí, son para cumplirse“, consideró. Antes se había puesto en riesgo la participación de Xolos en la liguilla, si no lograba acumular los minutos de los jugadores que se requerían.

"Da todo un asco": Así habló Pedro Caixinha de la regla 20/11

Foto: Getty Images

Pedro Caixinha se unió así a Ricardo La Volpe. El ‘Bigotón‘ consideró como una falta de respeto lo que pasó con Xolos y exigió que se le quitaran unidades al conjunto fronterizo. Toda vez que los demás equipos cumplieron con la regla 20/11 como se debía de hacer, dentro del torneo mexicano.

Cruz Azul iniciará su camino en la liguilla del Clausura 2019 enfrentando nada más y nada menos que al América, Una reedición de lo que sucedió en la final del pasado Apertura 2018.

http://instagram.com/sopitasdeportes