Foto: Getty Images

¡Oficial! Dak Prescott firmó como jugador franquicia con los Cowboys… por un año

Un acuerdo a largo plazo luce complicado. Sin embargo, Dak Prescott ya firmó como jugador franquicia por más de 30 millones de euros con los Cowboys.

El anuncio lo dio el equipo. Dak Prescott se quedará en Dallas, al menos para la temporada 2020 de la NFL, tras alcanzar un acuerdo que incluye 31.4 millones de dólares para quien es uno de los mejores mariscales de campo, lanzando.

Ahora los Cowboys y Dak Prescott tienen hasta el 15 de julio para alcanzar un acuerdo a largo plazo. De no lograrlo, disputará la temporada 2020 como jugador franquicia y el siguiente año deberán alcanzar sí o sí un acuerdo.

El no acuerdo es porque Dak Prescott quiere firmar un contrato por cuatro temporadas y los Cowboys se niegan a extender ese tiempo la relación. Dallas firmó a Andy Dalton para esta campaña.

Brady al acecho: Cowboys ponen fecha límite a Dak Prescott para firmar acuerdo

Foto: Getty Images

Los números de Prescott:

Desde que fuera seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2016 de la NFL, Dak Prescott ha disputado cuatro temporadas con los Cowboys y en todas ha sido titular. Cabe recordar que llegó como tercer mariscal de campo pero ante la lesión de Kellen Moore, quien era el segundo y ahora es su coordinador ofensivo, se terminó quedando con la titularidad.

En 64 partidos de temporada regular acumula un récord de 40 victorias y 24 derrotas. Ha llevado en dos ocasiones a los Cowboys a postemporada pero no ha logrado pasar del juego divisional. En la última campaña, los de Dallas se quedaron a la orilla de los playoffs.