Getty Images

Daley Blind se desploma en pleno juego del Ajax por falla en desfibrilador

El defensa del Ajax, Daley Blind, cayó súbitamente en un juego amistoso y el club informó que el desfibrilador del futbolista tuvo fallas

Ajax, el equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez, venció por la mínima al Hertha Berlín en un partido amistoso, sin embargo, el club holandés festeja que su defensa, Daley Blind, se encuentre en buen estado de salud, después de desplomarse súbitamente en el terreno de juego a falta de 15 minutos para el final.

A los 76 minutos del partido, Blind cayó al borde de su área súbitamente, por lo que el cuerpo médico ingresó de inmediato para darle asistencia al futbolista de 30 años de edad, quien después de algunos minutos salió de la cancha por sus propios medios.

Daley Blind se desploma en pleno juego del Ajax por falla en desfibrilador

Getty Images

Fallo en el desfibrilador de Blind

En 2019, el futbolista del Ajax sufrió mareos en un partido de la Champions League debido a una inflamación en el músculo cardiaco y regresó a las canchas meses después gracias a que le fue implantado un desfibrilador cardioversor (ICD), el cual manda impulsos para regular el ritmo cardiaco.

Durante el juego contra el Hertha, el desfibrilador se descontroló y después se apagó, lo que provocó que el jugador cayera en víctima de un ritmo cardiaco irregular, aunque al final todo ha quedado en un susto.

“El ICD se disparó. Lo sustituimos de inmediato y ahora está bien. Haremos algunas pruebas, esperaremos resultados y tomaremos decisiones”, dijo el técnico del Ajax, Erik Ten Hag, de acuerdo con Marca.

Daley Blind se desploma en pleno juego del Ajax por falla en desfibrilador

Getty Images

El antecedente de Nouri

Seis mil personas se reunieron en el estadio Johann Cruyff para presenciar el partido, con su respectiva distancia, y al momento de la caída del jugador se hizo un silencio sepulcral, ya que el Ajax ya ha vivido escenas similares en pretemporada tras el desplome de Abdelhak Nouri.

En un juego amistoso contra el Wolfsburgo en 2017, Nouri se desplomó en la cancha producto de una arritmia cardiaca y permaneció en coma durante casi tres años. Actualmente presenta secuelas graves y su forma de comunicación es mediante el movimiento de las cejas.

Top Relacionadas