Deportes
MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 12: Luka Doncic #77 of the Dallas Mavericks celebrates during a game between Dallas Mavericks and Detroit Pistons at Arena Ciudad de Mexico on December 12, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Exhibición de Luka Doncic y Seth Curry en el triunfo de Mavericks sobre los Pistons en México

Luka Doncic y Seth Curry dieron una probadita del nivel necesiario para los playoffs de la NBA y los Pistons fueron un escalón más

Los Dallas Mavericks consumaron su cuarta victoria en siete visitas a México, luego de vencer a los Detroit Pistons 122-111. Luka Doncic deleitó en la Arena Ciudad de México, con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Fue la mejor exhibición de los Mavericks en México al superar los 113 puntos que consiguieron en 2017 frente a los Suns. La versión de Dallas con Doncic superó la barrera de los 120 unidades y en total suma 723 en sus siete visitas a nuestro país.

En lo administrativo, los Pistons fungieron como locales, sin embargo, los Mavs fueron los realmente consentidos por la afición mexicana que no sólo se dio un agasajo con Doncic, sino con Seth Curry, el hermano de Steph, y quien demostró que los triples son parte del ADN de la familia. De nueve intentos, el menor de los Curry acertó seis bombazos y al final de la primera mitad empataba con 23 puntos a Doncic.


El resultado deja a los Mavericks con marca de 17-7, que los mantiene terceros en la Conferencia del Oeste, donde los Pistons se mantendrán 10-15 y novenos.

El partido fue todo un agasajo para los aficionados de la NBA. Los Mavs dejaron claro el nivel que se necesita para estar en playoffs y el nivel con el que sorprendieron hace un par de semanas a los Lakers en el Staples Center, pese a que los Pistons arrancaron bravos con dos triples.

Dallas niveló el trámite del juego y se robó la ventaja en la pizarra y terminó el primer cuarto con ventaja de cinco puntos 34-29. Doncic y Curry se encargaron de hacer crecer la ventaja de cara al medio tiempo y la diferencia creció a ocho unidades 65-58.

Después del medio tiempo, a los Pistons se les cerró el aro y Dallas aprovechó para despegarse hasta 27 puntos 93-66, aunque los que fungían como locales tuvieron un muy buen cierre al final de modo que lograron recortar la diferencia a sólo 10 puntos 95-85.

Sin embargo, en el último cuarto los Mavericks le pusieron freno a la inercia de los Pistons para un cierre de partido tranquilito con el imponente juego de Kristaps Porzingis, las últimas pinceladas de Doncic de la noche.

La de este jueves fue la primera de dos exhibiciones de juegos de temporada regular de la NBA en la capital mexicana. El sábado será turno de los Phoenix Suns ante los San Antoio Spurs.

Top Relacionadas
:)