Getty Images

Arsenal sorprende al apuntarse en la carrera para fichar a Dani Alves

Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia del futbol, aseguró en una entrevista con la televisora de Brasil, Globo, que el equipo que lo fichara tendría a un campeón. “Lo único que puedo decir es que quien me contrate tendrá un campeón, y tal vez estas palabras hicieron eco en el Arsenal.

El brasileño de 36 años de edad tiene en su historial un total de 42 títulos. “Recuerdo cada uno de esos títulos. El primero fue con el Bahía y lo gané sin jugar, recordó. En tanto, Arsenal no ha ganado la Premier League desde 2004, por lo que se ha convertido en una obsesión.

El historial del brasileño, así como el nivel mostrado durante la Copa América, así como el hecho de ser agente libre, despertaron el interés del Arsenal, de acuerdo con Mirror, que asegura que Unai Emery ha solicitado el fichaje.

Getty Images

El medio asegura que Arsenal sólo cuenta con poco más de 40 millones de euros para fichar en este verano, después de que el equipo no se clasificara a la Champions League, por lo que Alves se convierte en una muy buena opción, al no tener que negociar con ningún club, pero ahora el reto será convencerlo.

Sin embargo, Alves también es relacionado con el Manchester City, en el que se reuniría de nueva cuenta con Josep Guardiola, quien lo dirigió en el Barcelona y con quien conquistó 14 títulos. Además, con el City podría jugar Champions League, a menos que la UEFA imponga una sanción por violar el Fair Play Financiero. Pese a ello, Emery habría solicitado un acercamiento con el lateral derecho para tratar de convencerlo.

Getty Images

Alves jugó la temporada pasada con el PSG, con el cual conquistó el título de liga. Anteriormente jugó para la Juventus y también levantó el título de liga y también la Copa.

http://instagram.com/sopitasdeportes