El objetivo de Dani Alves es salir de prisión lo antes posible, por lo cual el futbolista brasileño contrató a un nuevo abogado, se trata de Cristóbal Martell, una figura sumamente conocida en Barcelona por haber trabajado con diferentes figuras públicas de diferentes medios, entre ellos el futbolístico, pues Martell fue abogado de Lionel Messi.

No se trata de un cambio de abogado, sino una especie de refuerzo, de modo que el futbolista seguirá trabajando con su abogada de cabecera, Miranda Puente, quien tomó el caso del futbolista desde el viernes 20 de enero, cuando el jugador fue agredido en el aeropuerto de Barcelona para ser trasladado a declarar. 

La situación legal de Dani Alves ha empeorado en los últimos días, ya que el jugador ha rendido tres declaraciones diferentes, de modo que ha caído en un mundo de contradicciones, y sus versiones no coinciden con los videos que las autoridades han investigado.

"Estoy en shock": La controversial opinión de Xavi sobre Dani Alves y su caso
Getty Images

¿Quién es Cristobal Martell, el nuevo abogado de Dani Alves? 

Cristobal Martell es un abogado venezolano, radicado y formado en Barcelona. Se graduó en la Universidad de Barcelona en 1986 y es un especialista en derecho penal. Ha ganado gran prestigio no sólo por haber defendido a Messi cuando fue acusado por evasión y fraude fiscal, sino también a Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat, acusado por corrupción.

También ha trabajado con el extesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, y con el expresidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez, de mofo que de Martell se podría decir que trabaja “con los malos” y suele llegar a acuerdos que benefician a sus clientes. 

cristobal martell abogado messi dani alves
Getty Images

La tarea principal de Martell es sacar a Dani Alves de prisión

Antes de que Alves contratara al abogado venezolano y su bufete, la defensa de Dani Alves logró que el sudamericano fuera trasladado a otra prisión, por “motivos de seguridad”, de modo que ahora cuenta con mayor privacidad, pues se encuentra en una celda individual.

El siguiente paso de la defensa, ahora con Cristobal Martell, es negociar la salida del jugador mientras sigue la investigación por violación. Alves se encuentra en prisión preventiva pues las autoridades catalanas consideran que hay un alto riesgo de fuga, por lo cual no alcanza fianza. 

Sin embargo, se espera que la reforzada defensa del jugador tramite un recurso que le permita salir de prisión bajo fianza, además la prohibición de abandonar el país mediante el retiro de su pasaporte.

Si la justicia catalana accede a ello, Alves podría salir de prisión y seguir en investigación bajo arresto domiciliario en las próximas horas o días. 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook