Daniah Hagul tiene 17 años, pero ya se está preparando para participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

Lo maravilloso de esta historia, es que, de acuerdo con la Agencia AFP,  la joven de Libia logró financiar su viaje gracias a los donativos que realizó la gente por internet.

Su familia abandonó la nación africana a principio de la década de los 90 y se fueron a vivir a Malta. Ahí tuvo la oportunidad de comenzar con sus clases de natación a los cuatro años y a los 12, ya se encontraba compitiendo en torneos internacionales.

Gracias a su talento tuvo la oportunidad de practicar en Mount Kelly, una escuela que se localiza al sur de Inglaterra y que ha producido a 6 medallistas olímpicos. De acuerdo con la entrevista que le realizó el Lybia Herald, su entrenador es Robin brew, quien participó con el equipo de Gran Bretaña en la edición de Los Ángeles 1984. Desde que ingresó al instituto ha mejorado su técnica, por lo que sus resultados también son mejores.

Durante el Campeonato Internacional de Qatar que se llevó a cabo en el 2015, Hagul se ganó las tres medallas de oro en los eventos en los que participó.

El Comité Olímpico de Libia se puso en contacto con ella después de observar el enrome talento con el que contaba, pero el problema es que no tenían el suficiente dinero para poder financiar su participación dentro de Brasil.

Es por esto que la joven, con el apoyo de sus padres, comenzó una campaña en GoFundMe, donde le pedía a la gente que la apoyará a cumplir con su sueño olímpico. La colecta fue todo un éxito y en un mes logró recaudar 7,700 dólares, suficiente para asistir al país sudamericano.

Para los diferentes viajes que tiene que realizar previo a la justa veraniega, son sus padres los que se han hecho cargo de todos los gastos.

“Mucha sangre, sudor y lagrimas se han ido para que ella pueda competir, así que todo ha valido la pena”, comentó su madre.

Hagul espera ingresar a la Universidad una vez que termine con su participación en Brasil y quiere estudiar arquitectura. Pero antes de pensar en la escuela, desea convertirse en la primera medallista en la historia de la nación africana. En Río de Janeiro participará en los 100 metros pecho.

La nadadora sabe que es complicado que los niños puedan ver las competencias por la situación que atraviesa el país, no obstante, espera que su caso pueda servir de ejemplo para todos, en especial para la niñas y demostrarles que cuando se lo proponen, pueden lograr lo que sea.

Foto: Lybia Herald

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook