Al final sí se decidieron por un mariscal de campo en New York. Los Giants seleccionaron a Daniel Jones en el Draft 2019 de la NFL.

El novato vivirá bajo la ‘sombra’ de Eli Manning, al menos durante un año. Pero sin duda que los Giants están pensando en él como el heredero del mariscal de campo que los llevó a conquistar dos veces el Super Bowl.

La oportunidad de aprender de un tipo como Eli, la forma en que se entrena día a día. Sería una gran oportunidad de aprendizaje para un joven. Esa sería una situación increíble“, declaró hace unos días un emocionado Daniel Jones para el New York Post.

Curiosamente, Daniel Jones trabajó durante cuatro años en Duke bajo las órdenes de David Cutcliffe. Es el mismo coach que participó en la formación de Eli Manning en Ole Miss. Así como con Peyton Manning en Tennessee.

En sus cuatro temporadas en Charlotte, el nivel de Daniel Jones comenzó a ir en ascenso. En 2016 lanzó 270 pases completos de los 430 que intentó. Consiguió 16 pases de anotación y nueve intercepciones.

Daniel Jones será el heredero de Eli Manning en los New York Giants

Foto: Getty Images

Pero su año como junior en 2018, fue todavía mejor. Completó 237 de 392 pases que intentó y 22 de ellos fueron a zona de anotación. Otra vez en nueve ocasiones fue interceptado.

La movilidad de Jones también es importante. Durante tres temporadas logró 17 anotaciones por la vía terrestre. En sus tres campañas superó las 300 yardas corriendo y fue en 2017 cuando tuvo el mejor promedio, logrando 518.

http://instagram.com/sopitasdeportes