Daniela Campuzano, la abanderada mexicana para Río 2016

En los Juegos Olímpicos siempre existe un atleta que es seleccionado como abanderado por parte de su país. Para Río 2016, Daniela Campuzano será la séptima mujer en portar el lábaro patrio en la justa veraniega. Una deportista que a sus 30 años buscará representar dignamente México en Brasil.

daniela campuzano 1

Nacida en la Ciudad de México, la ciclista de montaña participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y terminó en la novena posición. Dos años después en el campeonato Panamericano a campo traviesa, ganó la medalla de oro, así como en el evento de Brasil 2014.

Curiosamente, las dos últimas abanderadas mexicana, Paola Espinosa en Beijing 2008 y María del Rosario Espinoza en Londres 2012, consiguieron el bronce cuando lideraron a la delegación mexicana participante. La clavadista logró la plata en Inglaterra dos años después y María el oro en China, lo cual significó su nombramiento para los siguientes Juegos Olímpicos.

Campuzano buscará tener un buen desempeño en Río de Janeiro al representar a México, nación que llevará a la mayor cantidad de atletas a una justa olímpica desde Múnich 1972, donde viajaron 174 deportistas aztecas a tierras alemanas.

Lista la delegación mexicana que participará en Río 2016

Al momento de recibir la noticia acerca de su nombramiento por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniela mostró su agradecimiento al organismo nacional.

“Admiro a mis compañeros deportistas y ahora que fui nombrada abanderada, tendré mayor responsabilidad con México y con todos mis compañeros”

Diez atletas mexicanos a seguir en Río 2016

daniela cammpuzano 2

Daniela consiguió su boleto a Río 2016 al ganar el campeonato Panamericano a campo traviesa de Cota, Colombia. Su tercera victoria en el torneo no sólo le otorgó la posibilidad de participar en la justa olímpica, sino también el reconocimiento por parte del COM .

***Foto: MexSport

seguir sopitas deportes