Deportes

Arrivederci, ‘Gladiador’: Daniele De Rossi se retira oficialmente del futbol

Daniele De Rossi se retira oficialmente del futbol. Luego de un paso fugaz por Boca Juniors, se anunció que el italiano no continuaría más dentro del

Lo que se venía manejando desde hace algunas horas por fin se hizo oficial. Daniele De Rossi acaba de anunciar su salida temprana de Boca Juniors además de su retiro de futbol y es que una ola de problemas personales lo han orillado a tomar esta decisión, por lo que tras casi 20 años de carrera, el histórico ‘Gladiador’ deja el deporte que le regaló tantas alegrías.

 

Daniele De Rossi pidió un ‘permiso especial’ la mañana de este lunes para regresar a Italia, a ver a su familia. Se dice que previo a su partida, habló con los directivos de Boca Juniors donde les habría pedido rescindir de su contrato, por lo que no pudo culminar con el tiempo que pactó hace unos meses.

De Rossi estaba ligado a Boa Juniors hasta junio del presente año. En agosto pasado firmó con el club argentino tras dejar a la Roma, por lo que llegó como un mega bombazo pero no tuvo el desempeño que se esperaba.

Arrivederci, 'Gladiador': Daniele De Rossi se retira oficialmente del futbol

Getty Images

En un inicio Daniele De Rossi dio mucho de qué hablar pero con el paso del tiempo se fue desdibujando. En su encuentro de debut, ante Almagro, el italiano marcó su primer y único gol pero las lesiones le han impedido hacerse de un lugar en el cuadro titular.

7 partidos, un gol, la eliminación de la Copa Libertadores ante River Plate y una buena estadía en la ‘clínica’, es el saldo de esta corta etapa de Daniele De Rossi en el futbol argentino, por lo que ahora es momento de mirar a otro lado y atender los problemas familiares que lo orillaron a tomar esta decisión.

Arrivederci, 'Gladiador': Daniele De Rossi se retira oficialmente del futbol

Getty Images

Daniele De Rossi comenzó su carrera en el 2001 cuando la Roma le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo. Sostuvo 616 encuentros con ‘La Loba’ donde anotó 63 goles, dio 54 asistencias y ganó 2 Supercopas de Italia y 2 Copas de Italia, quedando pendiente siempre el título de la Serie A.

Con la Selección de Italia jugó 117 partidos y marcó 21 goles. Se consagró con el título de la Eurocopa Sub-21 en el 2004 y fue Campeón del Mundo en Alemania 2006, por lo que aunque su palmarés no es tan extenso como el de otros futbolistas, nadie puede reprocharle nada a Daniele De Rossi.

Top Relacionadas
:)