Las críticas en el Real Madrid siempre son muy duras para todos los que están involucrados en el equipo. Es uno de los clubes más mediáticos del mundo y así, cualquier error se puede magnificar 100 veces.

Algo así le está pasando a Danilo, el lateral derecho brasileño que llegó para supuestamente ser la competencia de Dani Carvajal y ahora no la ve llegar. En el último partido que participó ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey decir que le fue mal es poco.

La banda derecha fue una verdadera avenida y gracias a esto los visitantes derrotaron 1-2 al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior el entrenador francés salió a defender a su jugador, aunque ahora demostró que sólo se quedó en palabras.

Danilo Real Madrid

En el partido contra el Málaga sin Carvajal Zidane prefirió meter a Nacho, que en realidad juega de central, en lugar del brasileño. Así, mostró que Danilo perdió la confianza de su técnico y el fantasma de ser un mal fichaje ya lo está rondando.

Por si fuera poco a los 25 minutos de juego Marcelo salió llorando por una lesión. Parecía la oportunidad perfecta de reivindicación pero no fue así. Su técnico prefirió meter a Isco y mandar a Lucas Vázquez a esa banda antes de dejarlo jugar.

Esto se podría parecer un poco a lo que pasó con Royston Drenthe, que también llegó como una verdadera promesa del futbol mundial y terminó siendo de los peores fichajes en la historia del club. Poco a poco hasta la misma afición empieza a calificarlo como un fiasco y que no juegue le suma al mal momento.

Danilo tiene 25 años, todavía es joven para demostrar de qué está hecho. A lo mejor salir del Madrid a préstamo para ganar confianza en un club más pequeño sería la opción. Mientras, como va la cosa lo van a calificar como uno de las peores contrataciones de la última época.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes