Darya Klishina será la única atleta rusa que pueda competir dentro de la pruebas de atletismo en Río de Janeiro 2016. La saltadora de longitud, también podrá estar presente en las otras competencias internacionales en lo que resta del año.

Sin embargo, para que pueda asistir a los Juegos Olímpicos, como atleta neutral, necesitará que el Comité Olímpico Internacional la apruebe, no obstante, después de la decisión que tomó la Federación Internacional de Atletismo, es casi un hecho que la podremos observar en Brasil.

“La junta encargada de revisar los caso de dopaje, que está conformada por Robert Hersh (Presidente), Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski han decidido de manera unánime aceptar la solicitud de Darya Klishina, quien cumple con los criterios para participar en las Competencias Internacionales como atleta neutral independiente”, se puede leer en el oficio.

El comunicado también explica que 136 atletas enviaron su solicitud para que se les levante el castigo que se le impuso a la Federación Rusa de Atletismo, pero la decisión que tomó la IAAF es que se mantuviera la suspensión.

Una de las deportistas que resultó perjudicada por la resolución fue Yelena Isinbayeva, quien ganó medalla de oro en salto con garrocha en las ediciones de Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que Londres 2012 conquistó la presea de bronce.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios