Con algunos problemas y algunas dudas en el camino, Brasil le sacó el resultado a la Selección de Perú con el que se adjudicaron el liderato de sector; más allá de este gran encuentro tenemos 3 datos a resaltar pues esta rivalidad tiene mucho que contarnos, por lo que con las emociones a todo lo que dan, vamos a verlos.

El grupo A de la Copa América 2019 por fin terminó su fase de grupos donde tenemos ya a los primeros clasificados a los Cuartos de Final. Brasil no ha sido ele quipo explosivo, determinante y goleador que hubiéramos esperado, pues aunque ha tenido muy buenos lapsos y tiene a jugadores como Coutinho en gran momento, le sigue faltando un poco más para ser candidato al título.

Los 3 datos que nos dejó el Brasil vs Perú en la Copa América

Getty Images

Perú por su parte ha mostrado una gran evolución a lo largo de los años, pues los hemos visto crecer, ser un conjunto más ordenado, más determinante y poco a poco deja de ser ‘el pan’ que todos creen de la Conmebol.

Este juego nos ha dejado mucho para el análisis así que para no hacer esto más largo, veamos los 3 datos del Brasil vs Perú en la Copa América 2019.

3.- Así quedó el Grupo A

Las 4 selecciones del sector A ya se midieron entre sí y nos dejaron definido el primer sector y aunque muchos creían que Perú sería último del grupo, no fue así

Los 3 datos que nos dejó el Brasil vs Perú en la Copa América

Getty Images

  • Brasil – 7 puntos
  • Venezuela – 5 puntos
  • Perú – 4 puntos
  • Bolivia – 1 punto

2.- Hegemonía brasileña

Previo a este juego, Brasil y Perú se habían enfrentado en 17 ocasiones dentro de la Copa América donde los ‘Cariocas’ dominan a placer. 11 victorias, 3 empates y sólo 3 derrotas para ellos, siendo la edición Centenario 2016 su última derrota ante los peruanos y previo a ella, tenemos que remontarnos hasta 1975 y 1953.

Los 3 datos que nos dejó el Brasil vs Perú en la Copa América

Getty Images

1.- Brasil siempre avanza siendo ‘local’ y termina campeón

Brasil ha organizado en 5 ocasiones (de forma individual) la Copa América donde ostenta una particular racha. En una edición termina como líder de grupo, en la que sigue es segundo, pero siempre ha avanzado y curiosamente termina como campeón.

2019 = líder de grupo – ¿?

1989 = segundo de grupo – terminó campeón

1949 = terminó de líder – fue campeón

1922 = segundo de sector – terminó siendo campeón

1919 = líder de grupo – fue campeón

Esta vez tienen una selección un tanto endeble que no sabemos si les alcance para alzarse con el trofeo, pues al menos Colombia y Chile lucen mucho más fuertes que ellos, por lo que a falta de algunos juegos más, así está el panorama.