Conoce a Jaime Mata, futbolista de 30 años que debutará con la Selección de España

El futbol está lleno de historias curiosas, graciosas e increíbles y esta es una de ellas, pues Jaime Mata, jugador del Getafe de 30 años de edad, recibió su primer llamado a la Selección de España y aunque hasta para él esto es sumamente atípico, debutará con toda la alegría y emoción de defender la camiseta de su país. Conoce a este hombre que rompió un paradigma que pocas veces se ve en este deporte.

La Selección de España es una de las más poderosas del mundo y aunque el llamado de Jaime Mata sorprende por varios motivos, Luis Enrique sabe muy bien lo que hace bajo el mando de ‘La Furia Roja’.

Conoce a Jaime Mata, futbolista de 30 años que debutará con la Selección de España

Getty Images

Jaime Mata juga en el Getafe, tiene 30 años y lo sorprendente de este hecho es que no llegó a ser profesional sino hasta hace apenas 4 años, cuando el Girona lo fichó y lo sacó de ese ‘abismo’ en el que vivía tras no poder cumplir uno de sus más grandes sueños.

Mata siempre ha jugado al futbol en España pero en clubes que no figuran en una élite muy grande. Comenzó en el Galáctico Pegaso del 2008 al 2009, pasó al UD Socuéllamos en 2010 donde fue cedido al CD Móstoles del 2010 al 2011 y una vez más lo cedieron al Rayo Vallecano de Madrid ‘B’, donde estuvo del 2011 al 2012. En este mismo año llegó al Club Lleida Esportiú donde salió en 2014 al ya mencionado Girona; en el 2016 llegó al Valladolid y en 2018 al Getafe, su club actual.

Jaime Mata lleva en estos momentos 15 goles en 29 encuentros disputados desde que llegó al Getafe y parece haber sido suficiente para que Luis Enrique le ‘echara el ojo’, ya que con jugadores españoles tan talentosos por todo el mundo, algo tuvo que hacer muy bien para ser llamado a la Selección de España.

Soy un poco la novedad, un caso atípico al llegar a la absoluta con mi edad y trayectoria. Genera un poco más de inquietud, pero estoy adaptado al ritmo de los entrenamientos y a la selección. Estoy muy feliz”, dijo Jaime Mata en conferencia de prensa tras su llamado.

Conoce a Jaime Mata, futbolista de 30 años que debutará con la Selección de España

Getty Images

Lo más probable es que Jaime debutará ante Noruega en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 aunque quizá no de titular pero sí jugará los minutos finales. Este duelo será este sábado 23 de marzo en punto de las 13:45 hrs y veremos de lo que está hecho el jugador de 30 años.

Muchos consideran que hay jugadores mejores, que no debió ser llamado, pero justo esto es lo que necesita Jaime Mata para brillar; poca confianza para que cuando haga grandes cosas, todos queden impactados.