Noticias Deportes

Conoce a Stefanos Tsitsipas, joven tenista que eliminó a Roger Federer del Australian Open

No cabe duda que en el mundo del deporte no hay nada escrito y mucho menos cuando se trata de jóvenes talento que quieres demostrar sus habilidades ante el mundo. Stefanos Tsitsipas, tenista griego de 20 años de edad, logró una de las proezas más grandes de los últimos años, pues eliminó a ‘su majestad’ Roger Federer del Australian Open, convirtiéndose de inmediato en la sensación.

Conoce a Stefanos Tsitsipas, joven tenista que eliminó a Roger Federer del Australian Open

Getty Images

El duelo duró 4 sets y hay que decirlo, Roger Federer se vio un poco mal, pues aunque frente a él tenía a un duro rival como Stefanos Tsitsipas, sus movimientos no fueron tan acertados como lo habíamos visto en otros encuentros y muestra de ello es el marcador de adverso a favor del griego por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6, quedándose en los Octavos de Final del Australia Open.

Aquí hay que resaltar un hecho bastante interesante y es que el joven Tsitsipas no había nacido cuando Roger Federer hizo su debut como profesional, pues ‘su majestad’ sostuvo  su primer duelo oficial a mediados de 1998 y la estrella griega nació el 12 de agosto del mismo año, siendo un hecho sumamente importante.

Conoce a Stefanos Tsitsipas, joven tenista que eliminó a Roger Federer del Australian Open

Getty Images

Como ya se dijo este partido correspondió a los Octavos de Final del Australian Open donde toda la afición que acudió a la cancha quedó sorprendida, pues el gran Roger Federer había quedado eliminado y peor que eso, esta derrota lo hará descender en el ranking de la ATP, siendo un día gris para el suizo.

 Stefanos Tsitsipas comenzó su carrera profesional en el 2016. Desde el primer momento dio muestras de gran habilidad pues ganó junto con Kenneth Raisma el Campeonato de Wimbledon en la categoría junior, llegando a obtener unas victorias más en ese año y llegando a estar rankeado en el primer puesto de dicha categoría, muestra de su talento innato.

Su primer gran logro lo iba a obtener en el 2017, pues dejando atrás la categoría junior y pasando a las ’grandes ligas’, obtuvo el Challenger de Génova, su primer título como profesional, marcando el inicio de una etapa que traería más logros.

Quiso dar un salto mayor y se dispuso a entrar a los mejores torneos que el tenis tenía para ofrecerle, como lo es el Roland Garros, Wimbledon y el Masters de Shanghái, donde en todos quedó eliminado pero eso sólo alimentaría su deseo de triunfar ante los ojos del mundo.

Conoce a Stefanos Tsitsipas, joven tenista que eliminó a Roger Federer del Australian Open

Getty Images

En el 2018 de igual forma encaró compromisos importantes, como fue el mismo Australia Open, Torneo de Dubái, Masters de Indian Wells, Masters de Montecarlo, entre algunos otros, siendo su más grande logro el Masters de Canadá, pues llegó hasta la final dejando en el camino a grandes tenistas como lo son Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson y aunque la perdió ante el español Rafael Nadal, ya se podía ver todo su potencial.

Ahora instalado en los Cuartos de Final del Australian Open, Stefanos Tsitsipas se medirá ante el número 22 del ranking de la ATP Roberto Bautista, partido que está programado para este lunes 21 de enero y donde se espera que pueda acceder a la siguiente ronda sin problemas.

Comenta con tu cuenta de Facebook