Noticias Deportes

¡Otro más! Conoce a Lucas Alario, delantero argentino que ‘bateó’ al América

Los clubes dentro de la Liga MX siguen su búsqueda para reforzarse lo mejor posible de cara al Clausura 2019, pero tal parece que hay un equipo al que ningún ‘crack’ quiere llegar. América en el último año ha buscado a jugadores de renombre o al menos buenos goleadores para llegar a Coapa, pero todos y cada uno de ellos los ha rechazado; el delantero argentino Lucas Alario se suma a la lista, pues aseguran que ‘bateó’ a las Águilas.

América ha tratado de fichar a grandes jugadores semestre con semestre pero no logra concretar a ninguno; el pasado mercado de verano los nombres más fuertes que sonaban eran Carlos Bacca, Luuk De Jong, Bast Dost e incluso hasta el mismo Zlatan Ibrahimovic (que era obvio sería imposible) pero ninguno quiso venir, pues todos se encontraban bien en sus clubes y consideraban a las Águilas como ‘un retroceso’.

¡Otro más! Conoce a Lucas Alario, delantero argentino que ‘bateó’ al América

Getty Images

Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen, tomó mucha fuerza como posible refuerzo del Club América en los últimos días; el argentino lleva poco más de un año jugando en Alemania y el medio ‘TyC Sports’ asegura que este habría ‘bateado’ a las Águilas debido a que quiere continuar su carrera en Europa y no le llama la atención el venir a México, por lo que tendrán que buscar por otro lado su nueva estrella.

Los medios argentinos manejan el ‘rumor’ de que América sí habría ofrecido una oferta por el delantero del Bayer Leverkusen, pero ante su negativa y no llegar a un acuerdo el jugador queda descartado, por lo que parece tendrán que quedarse con su plantilla actual o darle mayor oportunidad al mismo Diego Lainez, donde el ‘Piojo’ Herrera espera no ‘pierda’ el piso.

Getty Images

Lucas Alario es un futbolista de 26 años de edad donde a pesar de ser joven ya tiene un buen recorrido y palmarés interesantes en su carrera. Debutó con el Colón de Santa Fé el  11 de junio de 2011, donde le costó trabajo adaptarse pero poco a poco se consolidó como futbolista. Estuvo por 4 años, enfrentó el descenso del equipo y pese a todo tuvo actividad en 60 juegos, donde marcó 12 goles y dio 6 asistencias.

En 2015 pasó a las filas de River Plate por 1 millón y medio de dólares, cifra bastante buena para un joven sin tanta experiencia. Debutó el 11 de julio del mismo año, se mantuvo por dos años con los ‘Millonarios’ y tuvo acción en 82 partidos, mismos donde anotó 41 goles, dio 13 asistencias y sin duda se consolidó como un referente. Consiguió la Copa Libertadores ante Tigres y muchos trofeos más.

¡Otro más! Conoce a Lucas Alario, delantero argentino que ‘bateó’ al América

Getty Images

Alario para agosto del 2017 se integró a las filas del Bayer Leverkusen donde se mantiene hasta la fecha; ha visto acción en 46 partidos en todas las competencias, ha anotado 17 goles y dado un total de 8 asistencias, por lo que pudo ser el nuevo referente del Club América pero para su desgracia no pudo ser.

América seguirá en la búsqueda de un goleador que le brinde certeza para el Clausura 2019; si bien una fortaleza de las Águilas el torneo pasado fue que todo el equipo supo marcar goles, tener un referente sólido no les vendría nada mal.

Comenta con tu cuenta de Facebook