Getty Images

Conoce a Jhon Córdoba, el posible sustituto de Raúl Jiménez en los Wolves

El mercado de fichajes sigue dando mucho de qué hablar y ahora es turno de ver lo que sucede con los Wolves, equipo que peleará por ganar la Europa League este año. De acuerdo a medios en Alemania e Inglaterra, los ‘Licántropos’ ya tendrían en la mira al sustituto de Raúl Jiménez y es que el elegido sería Jhon Córdoba, delantero colombiano que juega en el Colonia de Alemania.

En los últimos días ha sonado muy fuerte que Raúl Jiménez no continuará en los Wolves. Se dice que su próximo destino sería el Manchester United o la Juventus de Turín y aunque aún no hay nada 100% oficial, parece que por si se necesita, ya miran a su posible reemplazo.

Conoce a John Córdoba, el posible sustituto de Raúl Jiménez en los Wolves

Getty Images

Jhon Córdoba es un delantero colombiano que ha jugado en el Colonia desde hace 3 temporadas. El cuadro alemán ha insistido en renovarlo pero el ‘cafetalero’ se ha negado una y otra vez, pues desea salir del club a probarse en otra liga y la Premier League parece ser su próximo destino.

¿Por qué los Wolves se fijaron en Jhon Córdoba?

Si bien no tiene los mismos dotes que Robert Lewandowski o algo parecido, Jhon Córdoba ha jugado a un nivel alto en sus dos últimas temporadas, siendo la 2018-19 donde mejores números entregó.

Wolves ya eligió al sustituto de Raúl Jiménez... dicen en Portugal

Foto: Getty Images

El colombiano llegó al Colonia en la temporada 2017-18, misma donde sólo pudo jugar 22 encuentros (contando todas las competencias) y terminó el año con un registro de 2 goles y 2 asistencias. En la campaña 2018-19 ‘despertó’ e hizo cosas increíbles. En un total de 31 partidos anotó 21 goles, siendo la mejor temporada que ha tenido en Alemania.

Este último año bajó un poco su producción de goles, pues Jhon Córdoba disputó 31 encuentros donde sólo marcó 14 goles y dio 3 asistencias pero los Wolves saben que le pueden sacar gran provecho a todas sus habilidades, por lo que si Raúl Jiménez se marcha, sería un sustituto ideal.

Conoce a John Córdoba, el posible sustituto de Raúl Jiménez en los Wolves

Getty Images

Además del Colonia, Jhon Córdoba ha jugado para equipos como el Envigado FC en Colombia, Jaguares de Chiapas, Espanyol, Granada y el Mainz en Alemania.

Se dice que los Wolves pagarían unos 15 millones de euros por él, negocio que sería muy rentable, pues por Raúl Jiménez estarían pidiendo alrededor de 65 millones de euros, por lo que tendrían dinero para pensar en uno o dos refuerzos más.