FA Cup

FA Cup

Chelsea

Manchester United

Premier League

¡Londres se respeta! Tottenham domina a equipos alemanes en la Champions League

Los Octavos de Final de la Champions League acaban de regalarnos una estadística que seguirá expandiéndose al menos por unos meses más. Tottenham se midió al Borussia Dortmund y logró una importante victoria en casa, por lo que dan un paso para los Cuartos de Final y mantienen su dominio ante equipos alemanes en esta competencia, pues sólo uno les ha podido ganar en Wembley. Un estadio que pesa y se respeta.

¡Wembley se respeta! Tottenham domina a equipos alemanes en la Champions League

Getty Images

El duelo fue sumamente parejo, muy aguerrido y con acciones de peligro por ambos lados. La fortuna le sonrió al Tottenham recién iniciaba la segunda parte, debido a que una acción bien elaborada por la banda izquierda dejó sólo a Heung Min Son para que le pegara al arco y anotara el único tanto del encuentro, logrando así un resultado definitivo. Vertonghen llegó sobre el final del encuentro para anotar el segundo y Llorente entró de cambio para sellar el contundente 3-0 sobre esta escuadra.

Los equipos alemanes y el Tottenham se han medido en un par de ocasiones y aunque no sólo ha sido en la Champions League, sino en la Recopa de Europa, Europa League y demás, en la máxima competencia a nivel de clubes la escuadra de la Premier League suele dominar y ahora vamos a ver los resultados vistos en Wembley.

Vs Borussia Dortmund

Como ya sabemos y pudimos ver hoy, Tottenham sacó una importante victoria con la que se acerca a los Cuartos de Final pero la serie sigue abierta, aunque remontar un 3-0 no es tarea fácil.

¡Londres se respeta! Tottenham domina a equipos alemanes en la Champions League

La temporada pasada (2017-18) en la etapa de grupos, ambos compartieron el sector H donde los ingleses salieron con una goleada a favor en Wembley. El resultado fue de 3-1, Harry Kane hizo un doblete, Heung Min Son uno más y por el Dortmund descontó Yarmolenko, siento un resultado muy sorpresivo.

Vs Werder Bremen 

En la temporada 2010-11 Tottenham y Werder Bremen compartieron el Grupo A donde de igual forma los ingleses salieron con la victoria pero ahora por 3-0. Con goles de Kaboul, Luka Modric y Peter Crounch, los ‘Spurs’ sacaron un importante resultado en su travesía por este sector.

¡Londres se respeta! Tottenham domina a equipos alemanes en la Champions League

Único partido perdido vs Bayer Leverkusen

Como no todo podía ser bueno, en la edición del 2016-17 sufrieron su único descalabro en 4 juegos. El Bayer Leverkusen  se metió a Wembley donde ganaron por la mínima, teniendo el único resultado positivo para los alemanes en este inmueble. Kevin Kampl anotó el único gol del juego, sentenciando este 0-1. Chicharito Hernández estuvo presente en dicho encuentro.

¡Londres se respeta! Tottenham domina a equipos alemanes en la Champions League

La vuelta entre Tottenham y Borussia Dortmund se jugará el 5 de marzo en cancha de los alemanes donde veremos si pueden remontar este encuentro. El juego inicia a las 14:00 hrs, será muy reñido y sin duda dará mucho de que hablar.

Comenta con tu cuenta de Facebook