Los Octavos de Final de la Champions League acaban de regalarnos una estadística que seguirá expandiéndose al menos por unos meses más. Tottenham se midió al Borussia Dortmund y logró una importante victoria en casa, por lo que dan un paso para los Cuartos de Final y mantienen su dominio ante equipos alemanes en esta competencia, pues sólo uno les ha podido ganar en Wembley. Un estadio que pesa y se respeta.

¡Wembley se respeta! Tottenham domina a equipos alemanes en la Champions League

Getty Images

El duelo fue sumamente parejo, muy aguerrido y con acciones de peligro por ambos lados. La fortuna le sonrió al Tottenham recién iniciaba la segunda parte, debido a que una acción bien elaborada por la banda izquierda dejó sólo a Heung Min Son para que le pegara al arco y anotara el único tanto del encuentro, logrando así un resultado definitivo. Vertonghen llegó sobre el final del encuentro para anotar el segundo y Llorente entró de cambio para sellar el contundente 3-0 sobre esta escuadra.

Los equipos alemanes y el Tottenham se han medido en un par de ocasiones y aunque no sólo ha sido en la Champions League, sino en la Recopa de Europa, Europa League y demás, en la máxima competencia a nivel de clubes la escuadra de la Premier League suele dominar y ahora vamos a ver los resultados vistos en Wembley.

Vs Borussia Dortmund

Como ya sabemos y pudimos ver hoy, Tottenham sacó una importante victoria con la que se acerca a los Cuartos de Final pero la serie sigue abierta, aunque remontar un 3-0 no es tarea fácil.

¡Londres se respeta! Tottenham domina a equipos alemanes en la Champions League

La temporada pasada (2017-18) en la etapa de grupos, ambos compartieron el sector H donde los ingleses salieron con una goleada a favor en Wembley. El resultado fue de 3-1, Harry Kane hizo un doblete, Heung Min Son uno más y por el Dortmund descontó Yarmolenko, siento un resultado muy sorpresivo.

Vs Werder Bremen 

En la temporada 2010-11 Tottenham y Werder Bremen compartieron el Grupo A donde de igual forma los ingleses salieron con la victoria pero ahora por 3-0. Con goles de Kaboul, Luka Modric y Peter Crounch, los ‘Spurs’ sacaron un importante resultado en su travesía por este sector.

¡Londres se respeta! Tottenham domina a equipos alemanes en la Champions League

Único partido perdido vs Bayer Leverkusen

Como no todo podía ser bueno, en la edición del 2016-17 sufrieron su único descalabro en 4 juegos. El Bayer Leverkusen  se metió a Wembley donde ganaron por la mínima, teniendo el único resultado positivo para los alemanes en este inmueble. Kevin Kampl anotó el único gol del juego, sentenciando este 0-1. Chicharito Hernández estuvo presente en dicho encuentro.

¡Londres se respeta! Tottenham domina a equipos alemanes en la Champions League

La vuelta entre Tottenham y Borussia Dortmund se jugará el 5 de marzo en cancha de los alemanes donde veremos si pueden remontar este encuentro. El juego inicia a las 14:00 hrs, será muy reñido y sin duda dará mucho de que hablar.