Aún faltan algunos años para volver a sentir la fiebre mundialista  en su máximo esplendor y mientras vamos calentando motores, tenemos una antesala para el Mundial del 2022. En serio, es algo que no te puedes imaginar. Se dio a conocer que nuestro país albergará un torneo llamado Copa Qatar-México 2019, el cual fue propuesto por el embajador de Qatar Mohammed Jasimm M.A. Al-Kawari y respaldado por los exfutbolistas Manuel Negrete y Jesús Ramírez, quienes ocupan un papel importante en el deporte nacional.

Este torneo tiene el propósito de darle una promoción comercial y turística a Qatar, ahora que se aproxima su mundial, por lo que esperan que con lo que tienen preparado para el 2022 tengan un gran auge, en miras a uno de los eventos deportivos más importantes que el futbol tiene para ofrecernos.

¿Cuándo se jugará esta Copa Qatar-México 2019?

El torneo dará inicio el 2 de febrero y terminará el 12 del mismo mes, teniendo varios días llenos de actividad deportiva.

¿Dónde se jugará la Copa Qatar-México 2019?

El Estadio Azteca será el atractivo principal… aunque sólo parcialmente, ya que se usarán las canchas de futbol rápido del inmueble para que los equipos participen en esta competencia.

Conoce la Copa Qatar-México 2019, la antesala del Mundial 2022

¿Yo puedo inscribir a un equipo para disputar el torneo?

No, lamentablemente no (aquí viene lo bueno). Los únicos que pueden participar en la Copa Qatar-México 2019 son integrantes de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Secretaria de Relaciones Exteriores, Alcaldía de Azcapotzalco, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Gobernación, Secretaria de la Marina, Embajada del Estado de Qatar en la Ciudad de México, Diputados Movimiento Ciudadano, Instituto Politécnico Nacional y la Alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cuál es el formato del torneo?

‘Las Selecciones’ conformadas por las instituciones ya mencionadas se van a dividir en dos grupos; cada uno tendrá 5 equipos, jugarán con el fin de ser los mejores de cada uno y al final se medirán en un duelo decisivo para conocer al campeón. Será a dos tiempos de 25 minutos, ingresarán 6 jugadores a la cancha (5 en campo y un portero) y todo será auspiciado por árbitros profesionales.

¿Qué más podemos ver en esta Copa Qatar-México 2019?

Habrán maquetas a escala de los estadios que auspiciarán el Mundial de Qatar 2022 además de que habrá comida, algo de música y… pues ya, sólo eso.

El Mundial de Qatar 2022 sin duda será algo totalmente nuevo ya que se jugará a finales de año y no en verano, como normlmente sucede; hay la posibilidad de que sean 48 equipos en lugar de 32, durará un par de días menos que lo habitual y se espera que Francia refrende su título, aunque todo puede pasar.

Conoce la Copa Qatar-México 2019, la antesala del Mundial 2022