David De Gea estaría a nada de cumplir uno de sus más grandes sueños; comprar al equipo de sus amores. De acuerdo a información de ‘Superdeporte’ y rescatada por ‘W Deportes‘, el arquero del Manchester United invertirá 18 millones de euros para comprar al Elche de la segunda división de España, club del que es abonado, fiel aficionado y le tiene un gran cariño.

David De Gea estaría apunto de comprar al Elche de La Liga Española

Getty Images

David De Gea se crió en la comunidad de Alicante, misma donde juega el Elche y del que se hizo gran aficionado desde su infancia. Según relata la información, el portero ha seguido a este club desde hace muchos años e incluso hoy en día es abonado , por lo que esta inversión de capital sería un sueño para él.

José Sepulcre, accionista mayoritario del Elche, estaba en negociaciones con el representante argentino Christian Bragarnik para venderle el equipo pero de momento, aunque no se ha cancelado, todo se encuentra ‘muy frío’, por lo que De Gea aprovecharía esta situación para comprar al equipo.

David De Gea estaría apunto de comprar al Elche de La Liga Española

Getty Images

La cosa es que Sepulcre tendría que esperar a que el capital social del Elche se reduzca a 0 para después él ampliarlo a unos 24 millones de euros, siendo 18 de estos de su pertenencia por medio de la empresa Tenama Inversiones y que lo mantendrían al frente del club español.

Luego de que esto suceda, que se tiene previsto para este fin de semana según la información recabada, David De Gea estará listo para invertir 18 millones para comprar al Elche que sería el precio total por el equipo, siendo ya el dueño del club y donde comenzará una nueva aventura ligada a este deporte.

David De Gea estaría apunto de comprar al Elche de La Liga Española

Getty Images

David De Gea en este sentido estaría emulando lo que en su momento hizo Ronaldo el ‘Fenómeno’ siendo dueño del Valladolid en España, David Beckham dueño del Inter de Miami en la MLS y próximo a debutar o como Iniesta que es dueño del Albacete.

El Elche de momento no la pasa del todo bien en La Liga 123 ya que se encuentra en la doceava posición con 13 puntos tras 10 jornadas, 12 por debajo del Cádiz que es el líder de la competencia con 25 unidades.