David Izazola anuncia su retiro por malos manejos del fútbol mexicano

David Izazola, ex jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer a través de su cuenta de Twitter

, su prematuro retiro del futbol a los 24 años de edad.

Pasado mediodía, el delantero publicó una carta en dicha red social, donde denunció que existen malos manejos de los dirigentes y de los que rodean al balompié mexicano, ya que sólo ven por sus intereses y no por los del jugador.

Con tan sólo 24 años de edad, el deportista expresa que se retira porque está cansado de que, a pesar de ser la liga mexicana, no está hecha para los futbolistas nacionales y sí para extranjeros. Tras la regla 10/8, la cual indica que en una plantilla pueden existir diez jugadores no nacidos en México, Izazola hace un llamado a los demás compatriotas para finalizar con esto de una vez por todas.

El ex felino debutó en 2011 con el club auriazul de la mano de Guillermo Vázquez. Emigró al Querétaro en 2013, Atlético San Luis en 2014 y Budapest Honvéd FC un año después. Volvió al Pedregal para 2015, sin embargo, al no entrar en planes del Director Técnico y de algún otro equipo en el Draft de la Liga MX, el ariete se dio por vencido en la pelea contra los dirigentes.

Foto: Mexsport