David Lemieux se desmayó previo a su pesaje; aquí las palabras de De La Hoya

La función que protagonizará el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez frente al británico Rocky Fielding, sufrió un pequeño contratiempo. La cartelera en el Madison Square Garden de Nueva York estaba formada originalmente por 10 peleas, sin embargo una de ellas tuvo que ser cancelada.

Previo al combate del mexicano contra el británico, el canadiense David Lemieux calentaría al público en la pelea coestelear frente a Tureano Johnson, de Bahamas, sin embargo no llegaron a la ceremonia de pesaje, pues previo a éste Lemieux se desmayó.

Getty Images

La causa del desmayo fue una deshidratación severa, por lo que el canadiense fue hospitalizado y se encuentra en condiciones estables, de acuerdo con Oscar de la Hoya. “Físicamente está mejor, obviamente estamos viendo por el bienestar del boxeador, eso es lo primero, se desmayó y le han puesto suero en el hospital, pero va a estar bien”, dijo.

Lemieux era uno de los candidatos para pelear en el mes de mayo contra Saúl Álvarez, sin embargo, esta posibilidad de vino abajo debido que su combate contra Johnson fue cancelado.

El contratiempo no representa un golpe para la cartelera, según De la Hoya, pues “Tenemos casi 10 peleas (nueve, en realidad) para la afición”. De esta forma, la pelea coestelar será protagonizada por el neoyorquino Sadam Ali y el californiano Mauricio Herrera, aunque la batalla está pactada para 10 episodios.

Lo sucedido con Lemieux no fue el único contratiempo en la ceremonia de pesaje, pues una edecán salió disparada cuando se calentaron los ánimos entre Ryan García y Braulio Rodríguez.