Liga MX

David Patiño revela aspectos de Castillo con los que América deberá lidiar

Nicolás Castillo ya es jugador del América, luego de su breve paso por el futbol de Portugal con el Benfica y eso no ha caído del todo bien en la afición de Pumas, pues el chileno se convirtió en un referente del ataque auriazul, cuando era dirigido por David Patiño.

El estratega supo sobrevivir sin su atacante cuando éste se fue el futbol del Viejo Continente en el verano del 2018, con Carlos González, sin embargo, fue cesado después de cuatro jornadas en el actual torneo, en las que no consiguió ningún triunfo y ningún refuerzo.

Ante el regreso de su ex delantero al futbol mexicano, Patiño fue entrevistado por ESPN y dio a conocer que si bien el chileno es una buena persona, el América tendrá que lidiar con la personalidad del chileno, a quien se le complica socializar, aspecto que tal vez haya influido en su bajo rendimiento con el Benfica.

Mexsport

“Le cuesta trabajo relacionarse con los compañeros, ese tipo de cosas. Se aparta un poco, es muy serio, muy profesional, exigente con los demás… Es un muchacho introvertido, es de manejo, no quiero decir difícil, porque lo veo como un muchacho bueno”, declaró el ex timonel de los Pumas.

Castillo aseguró en octubre del 2018 que si volviera al futbol mexicano, su primera opción sería con los Pumas, sin embargo, las palabras se las llevó el viento de Coapa, por lo que el timonel considera que el recibimiento de Castillo cuando le toque jugar en Ciudad Universitaria no será cordial.

El regreso del delantero chileno a la que fue su casa está programado para la jornada 7, el próximo 17 de febrero.

Comenta con tu cuenta de Facebook