Getty Images

Día gris: Así le fue al ‘Tecatito’ Corona, Edson Álvarez y Héctor Herrera en su debut en la Champions League

La temporada 2020-21 comenzó para los mexicanos en la Champions League y el 'Tecatito' Corona, Edson Álvarez y Héctor Herrera tuvieron un día

Se terminó oficialmente la primera jornada de la UEFA Champions League y los mexicanos tuvieron un debut agridulce, pues no tuvieron el inicio soñado pero cuando menos la mayoría comenzó a sumar minutos en la temporada 2020-21. Revisaremos cómo le fue al ‘Tecatito’ Corona, Edson Álvarez y Héctor Herrera.

Así quedaron los grupos de la Champions League 2020-2021

Foto: Getty Images

Los mexicanos en esta edición de la Champions League no tienen un panorama tan sencillo y es que el ‘Tecatito’ Corona comparte grupo con el Manchester City, Marsella y Olympiacos, Edson Álvarez lo hace con el Liverpool, Atalanta y Midtjylland, mientras que Héctor Herrera se ubica con el Lokomotiv, Salzburg y Bayern Múnich. Tienen un panorama complicado.

¿Cómo le fue a los mexicanos en la Champions League?

‘Tecatito’ Corona, el más destacado de esta Champions League

Jesús Manuel el ‘Tecatito’ Corona tuvo un buen día en términos generales y es que pese a que el Porto cayó ante el Manchester City, fue un referente. El mexicano lució muy bien, corrió de un lado a otro, bajó a defender cuando fue necesario y siempre estuvo en busca de su gol.  Jugó 77 minutos.

¡Vuelven las noches mágicas! Esta es la agenda de mexicanos para la Champions y Europa League

Foto: Getty Images

Esta Champions League parece prometedora para el ‘Tecatito’ Corona y el Porto. Con su papel ante el Manchester City y el juego que muestra en Portugal, quién sabe, podría ser el impulso que necesita el mexicano para salir a un mejor equipo, pues contrario a lo que se pensaba, ningún ‘grande’ se acercó a preguntar por él este verano y ver un posible fichaje. Vucetich sueña con este jugador en las Chivas.

Héctor Herrera tuvo un día regular

‘HH’ sigue en busca de encontrar más minutos con el Atlético de Madrid y este día el ‘Cholo’ Simeone le dio la oportunidad. El mexicano se vio participativo, con ganas de generar peligro, de dar juego a sus compañeros… pero hubo un par de momentos que marcaron su desempeño.

¡Vuelven las noches mágicas! Esta es la agenda de mexicanos para la Champions y Europa League

Foto: Getty Images

La prisa que tenía Héctor Herrera e incluso rozando la desesperación, le hizo ser amonestado, perder un balón que terminó en gol y ganarse algunas críticas en redes sociales, por lo que se espera una mejoría para las próximas jornadas. Jugó los 90 minutos, no pudo marcar gol y el Atlético de Madrid cayó ante el Bayern Múnich en la Champions League.

Edson Álvarez no jugó con el Ajax

La campaña pasada fue uno de los jugadores ‘inamovibles’ (en su mayoría), se consolidó en las filas del Ajax, fue determinante en la Eredivisie 2019-20 (pese a que se dio por finalizado el torneo) pero este día no vio acción en la Champions League.

Día gris: Así le fue al 'Tecatito' Corona, Edson Álvarez y Héctor Herrera en su debut en la Champions League

Getty Images

El Liverpool venció al Ajax con un autogol de Tagliafico y con ello los ‘Reds’ sumaron sus primeros 3 puntos en un sector que es sumamente complicado. Se espera que Edson Álvarez tenga mayor protagonismo en las próximas jornadas de la fase de grupos.




Top Relacionadas
:)