¡Llegó la hora! La mexicana Fernanda Contreras se presentará por primera vez en el US Open. Tras haber ganado los tres partidos necesarios para meterse al cuadro principal del último Grand Slam del año, jugará su tercer Grand Slam consecutivo en la recta final de una gran temporada.

La potosina ya sorprendió al deporte blanco durante todo el año. Primero clasificó a Roland Garros y llegó a segunda ronda; unas semanas más adelante, hizo lo propio en Wimbledon, pero no pudo superar su primer juego en el cuadro principal.

En el US Open, Fernanda Contreras podrá contar con mucho más apoyo. Si bien es cierto que los mexicanos estamos en todas partes, la cercanía a Nueva York y la cantidad de residentes en el país vecino son muchos más.

¿Cuándo es el debut de la mexicana Fernanda Contreras en el US Open?
Getty Images

Lo hecho hasta ahora por Fernanda Contreras no es cualquier cosa. El tenis mexicano llevaba varios años fuera de los reflectores y a pesar de que Renata Zarazúa también llegó a Roland Garros en 2020, no mantuvo sus clasificaciones en los otros Grand Slams.

Por su parte, Contreras Gómez lleva tres en el mismo año y ya escala posiciones en el ranking de la WTA de manera importante. En junio era la 224 del mundo, a principios de agosto subió al lugar 201 y actualmente es la número 138 en la lista.

Fernanda Contreras tenis novela escritura
Instagram: Fernanda Contreras (@fercongo)

¿Cuándo y contra quién debuta Fernanda Contreras en el US Open?

El primer partido de Fernanda Contreras en el US Open 2022 será el lunes 29 de agosto, no antes de las 14:00 horas del centro de México. Todo depende de cómo se desarrolle la actividad previa.

La misión no es nada sencilla. Del otro lado de la cancha estará la checa Barbora Krejcikova, quien ha destacado durante los últimos meses en singles y dobles. Aunque actualmente es la número dos del mundo, en febrero de 2022 alcanzó el segundo lugar en el ranking de la WTA.

En Roland Garros 2021, hizo historia como campeona en singles y también en dobles, junto a Katerina Siniakova. De ahí en adelante nos deleita en cada torneo y la verdad es que en este momento, a los mexicanos nos gustaría que se concrete la sorpresa de su eliminación en primera ronda (guiño, guiño).

Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejcikova: Ellas son las posibles campeonas de Roland Garros
@rolandgarros

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook