Javier Aguirre ya debutó como técnico del Leganés, en la Jornada 13 de La Liga Española y fue con un empate como visitante ante la Real Sociedad.

El ‘Vasco‘ se presentó con línea de cinco en el fondo, lo que denotó sus intenciones desde el primer minuto. Tomando en cuenta que la Real Sociedad es sublíder y el Leganés es último, lo que necesitaba era sumar a como diera lugar en Anoeta.

No obstante, el Leganés tuvo sus oportunidades para irse al frente en el marcador, en contragolpes que no pudieron aprovechar los de Javier Aguirre durante el primer tiempo.

En la segunda parte, el dominio fue para la Real Sociedad y por eso, a los 63 minutos, Mikel Merino se encargó de abrir el marcador. El español anticipó a primer poste en un centro para rematar de cabeza y hacer explotar Anoeta.

¡El efecto 'Vasco'! Así le fue a Javier Aguirre en su debut con el Leganés

Foto: Getty Images

El gol en contra hizo reaccionar al equipo de Javier Aguirre y se lanzaron a buscar el empate, como pudieron. Curiosamente fue un balón parado el que se los iba a dar. En Nesyri ganó de cabeza dentro del área para dejar parado al arquero y hacer el tanto de la igualada. Después de ello, el ‘Vasco’ mandó un cambio meramente ofensivo, buscando sumar su primer punto y lo consiguió.

Leganés seguirá en el fondo de la tabla en La Liga Española pero tras el parón por la Fecha FIFA, se medirá en casa nada más y nada menos que al Barcelona, buscando su primera victoria con Javier Aguirre como entrenador. Por su parte la Real Sociedad, dormirá como líder del torneo, pero a espera de lo que hagan los culés y también el Real Madrid.