Después de casi 20 años, Javier Aguirre regresó al futbol mexicano, mismo al cual se había negado, incluso afirmaba que nunca volvería debido a que ya desconocía mucho, sin embargo Monterrey terminó por convencerlo y aquí está de regreso.

El ‘Vasco’ tuvo una presentación tranquila frente al Atlas, uno de los candidatos a pagar la multa de “descenso” y al que venció 2-0.

Los rojinegros tienen la misión de dejar los últimos tres sitios de la tabla de cociente para evitar la multa, por lo que se espera una versión mucho más competitiva de los Zorros para este torneo, aunque en la primera fecha fueron un flan para Rayados.

Aguirre había dicho en la semana que no esperaran a que Rayados goleara, pero bien pudo hacerlo, de no ser por las fallas de Vicent Janssen.

Los goles del debut de Aguirre

Por fortuna, Rayados cuenta con Rogelio Funes Mori, quien condicionó el juego en el primer minuto con el cual Atlas quedó en la lona sin haber tocado el balón.

Antes de finalizar el primer tiempo, Rayados encontró el segundo gol, también de Funes Mori, quien dejó el partido bien encaminado para los primeros tres puntos del Monterrey gracias a un penal.

Para el complemento, Atlas facilitó aún más la tarea de Monterrey al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Javier Abella.

Atlas apenas y pudo acercarse al área de Monterrey, aunque no generó peligro, y ahora Rayados tendrá que esperar a la segunda jornada para enfrentar al América, que en teoría, el podrá las cosas más difíciles que el Atlas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios