¡Fiesta europea! Quedaron definidos los bombos rumbo a la Eurocopa 2020

Uno de los mejores torneos a nivel mundial comienza a tomar forma y ya con todos los invitados repartidos en distintos sectores, comienzan las ilusiones. La UEFA ha definido los bombos con las distintas selecciones que van a encarar la Eurocopa 2020, donde el 1 es el más interesante, debido a que contienen a los rivales más fuertes pero sin los alemanes, ya que debido a su mal paso por  la Nations League donde descendieron a la Liga B, fueron relegados a uno secundario. El sorteo oficial se realizará el próximo 2 de diciembre en Dublín.

Getty Images


Los bombos definidos

Bombo UEFA Nations League (4): Suiza, Portugal, Holanda, Inglaterra

Bombo 1 (6): Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Polonia

Bombo 2 (10): Alemania, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Rusia, Austria, Gales, República Checa

Bombo 3 (10): Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Bulgaria, Israel

Bombo 4 (10): Hungría, Rumanía, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Georgia

Bombo 5 (10): Macedonia*, Kosovo*, Bielorrusia*, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe

Bombo 6 (5): Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta, San Marino.


Aquí hay que destacar un par de puntos que podrían no estar del todo claros o causar alguna confusión. La Eurocopa 2020 se va a jugar con 10 grupos, los cuales van de la A – J; del grupo A – E habrán 5 selecciones compitiendo por el título, mientras que del F – J estarán integrados por 6 conjuntos nacionales.

¡Fiesta europea! Quedaron definidos los bombos rumbo a la Eurocopa 2020

Foto: UEFA

Suiza, Portugal, Holanda e Inglaterra, al ser semifinalistas de la UEFA Nations League accederán directamente a los grupos A – D donde sólo entran 5 selecciones, uno de los privilegios por haber accedido al ‘Final Four’. De las otras 6 selecciones que están dentro el bombo 1, sólo una de ellas podrá acceder a un grupo con cinco selecciones y el restante estará en uno de seis.

Alemania como ya se ha mencionado, estará en el bombo 2 por ser una de las peores selecciones de la UEFA Nations League, por lo que evidentemente competirá contra alguna de las selecciones de élite y complicará su paso rumbo a la ronda final; no quiere decir que ya esté sentenciada su eliminación pero no la va a tener nada fácil.

¡Fiesta europea! Quedaron definidos los bombos rumbo a la Eurocopa 2020

Getty Images

Teniendo esto en cuenta, ahora sí van los datos generales. La fase de clasificación de los 10 grupos se va a disputar entre los meses de marzo y septiembre del 2019, donde los dos mejores de cada sector tendrá su boleto a la siguiente ronda; los otros cuatro restantes serán repartidos gracias a los Playoffs de la Nations League los cuales se van a disputar en marzo pero del 2020.

Como dato final, la Eurocopa 2020 se disputarán en 12 diferentes países que albergarán todos los partidos de esta competencia: España, Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Irlanda, Rumania, Rusia y Escocia.