Foto: Getty Images

¡Todo listo! Definieron los bombos para el sorteo de la Euro 2020

La Euro 2020 cada vez está más cerca de empezar, pues quedaron definidos los bombos con los que se llevarán a cabo el sorteo el próximo año.

Luego de que se definieran los 20 equipos clasificados de forma directa a la Euro 2020 y los que pelearán por los últimos cuatro boletos, también quedaron listos los bombos en los que se colocaron cada uno de ellos para el sorteo del siguiente año.

En el Bombo 1 están colocados Bélgica e Italia, los únicos con paso perfecto en las Eliminatorias, junto a Inglaterra, Alemania, España y Ucrania, que superó a Portugal en su grupo.

Para el Bombo 2 está la Francia de Mbappé, la Polonia de Lewandowski, la Croacia de Modric, la Holanda de Van Dijk, junto a Suiza y Rusia.

¡Todo listo! Definieron los bombos para el sorteo de la Euro 2020

Foto: Getty Images

Dentro del Bombo 3 de la Euro 2020 está el actual campeón del certamen, Portugal, junto a Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia y República Checa.

Finalmente en el Bombo 4 está la histórica Finlandia de Teemu Pukki con la Gales de Gareth Bale, que consiguió su pase en la última jornada con mensaje del delantero al Real Madrid incluido. Además ahí se colocarán los últimos cuatro equipos que consigan el boleto.

La Eurocopa 2020 explicó que la forma en la que definieron los bombos se guió principalmente por la posición de grupo en la que terminaron, así como los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados como local y como visitante, así como el número de victorias.

El sorteo para la fase de grupos de la Euro 2020 se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre del 2019 en Bucarest y será hasta marzo del siguiente año, cuando se definan los últimos cuatro invitados.