El racismo es un tema muy serio que tiene que ser eliminado, no sólo del futbol, sino en todas partes del mundo, es por ello que a algunos personajes como lo es Demba Ba, piensan en formas de hacerlo y en un torneo como la Serie A donde suele presentarse cada semana, requieren medidas radicales, por lo que ha puesto sobre la mesa una propuesta que podría ser extremista pero eficaz al final del día.

¿Será? La propuesta de Demba Ba para combatir el racismo en la Serie A

Getty Images

Vamos a ver lo que ocurre. De acuerdo a información del diario ‘The Sun’, Demba Ba se manifestó en redes sociales luego del partido del fin de semana entre el Cagliari e Inter de Milán, mismo que ganó la visita por 1-2 pero donde hubieron ataques racistas en contra de Romelu Lukaku, pues lo trataron como a un ‘mono’ y evidentemente causó indignación en muchas partes del mundo.

Demba Ba, quien ha jugado en clubes como West Ham, Chelsea, Besiktas, entre otros, siempre se ha manifestado en contra de ir a la Serie A, pues es un torneo donde el racismo se presenta recurrentemente, por lo que propone una forma radical de eliminarlo y aunque es quizá poco factible, podría ser el ‘golpe’ que necesitan para ser tratados como un igual.

Llama a ‘todos los jugadores negros’ presentes en la Serie A a boicotear el torneo, pues pone dos opciones: la primera es que decidan no jugar y que con ello pongan en aprietos a sus clubes o segundo, que todos salgan del torneo y vayan rumbo a otras ligas, pues no es nada válido el estar recibiendo este tipo de ataques.

Los fanáticos del Cagliari  atacaron a Lukaku pero por redes sociales trataron de explicar lo sucedido al igual que unos cuantos del Inter de Milán.

“Entendemos que podría haberte parecido racista, pero no es así. En Italia usamos algunas ‘formas’ solo para ‘ayudar a nuestros equipos’ y para tratar de poner nerviosos a nuestros oponentes, no por racismo sino para confundirlos. No somos racistas y tampoco los fanáticos de Cagliari lo son”.

¿Será? La propuesta de Demba Ba para combatir el racismo en la Serie A

Getty Images

De momento la Serie A no se ha manifestado en contra del Cagliari como regularmente sucede, no sólo en Italia sino en cualquier liga del mundo, revelando el castigo del que será acreedor por este tipo de actos. Se espera tal vez un par de partidos a puerta cerrada para el cuadro italiano así como una multa económica, pero hay que esperar la resolución oficial.

Demba Ba tiene un punto válido sobre el ataque a los futbolistas ‘de color’ en la Serie A, que regularmente son víctimas de ataques racistas. Los fanáticos deberían meterse sólo en el rol de apoyar y no más pero a veces el fanatismo les gana y caen en actos tan lamentables.