La Liga

Los partidos que se perderá Dembélé con el Barcelona tras su nueva lesión

Ousmane Dembélé se ha vuelto a lesionar. El atacante francés tuvo una buena actuación en el triunfo del Barcelona frente al Olympique de Lyon en los Octavos de Final de la Champions League, incluso marcó el quinto gol de los catalanes.

El delantero ingresó para jugar los últimos 20 minutos, marcó el 5-1 a los 86 minutos y todo parecía estar en orden, sin embargo, el club catalán informó que su jugador se sometió es estudios, los cuales arrojaron una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

 

Esta es la quinta lesión que sufre el francés desde su llegada al Barcelona en verano del 2017 y la tercera en lo que va de la actual temporada. La rotura muscular lo apartará de las canchas entre tres y cuatro semanas, por lo que se puede perder hasta siete partidos.

De entrada, Dembélé se perderá los partidos de la liga española contra el Real Betis, Espanyol y Villarreal, así como los dos juegos de la Selección de Francia en la Fecha FIFA frente a Moldavia e Islandia el viernes 22 y lunes 25 de marzo.

Getty Images

Además, el francés es duda para el juego de La Liga contra el Atlético de Madrid y la Ida los Cuartos de Final de la Champions.

El historial de lesiones

La primera lesión de Dembélé con el Barcelona fue en septiembre de 2017, cuando se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo obligó a perderse 20 partidos y volvió a jugar hasta enero del 2018.

Getty Images

En esa misma temporada sufrió un desgarro muscular en enero que lo dejó fuera otros siete partidos. En la temporada actual sufrió una lesión en el tobillo otra vez en enero de este año y quedó fuera de acción por cinco partidos.

Regresó para el 8 de febrero y el 14 de marzo sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo, del cual se resintió, luego de que este músculo sufriera la rotura.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook