Dennis Green, quien entrenó a los Minnesota Vikings y a los Arizona Cardinals durante 13 temporadas, falleció a los 67 años de edad, debido a las complicaciones que se generaron por un ataque cardiaco.

Green entrenó durante 10 campañas a los Vikingos de Minnesota y logró acceder a la postemporada en ocho ocasiones. Su mejor temporada se dio en 1998 cuando el equipo de Minneapolis finalizó con un registro de 15-1.

Sin embargo, no pudieron llegar al Super Bowl, ya que cayeron en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional 30-27, frente a los Atlanta Falcons. Para algunos expertos, está es una de las sorpresas más grandes en la historia de la NFL.

Con los Cardinals su paso no fue tan exitoso. Únicamente estuvo al frente del equipo por tres campañas y siempre finalizó con un récord perdedor. Pero si fue parte de un momento histórico en la liga, cuando perdió la cabeza durante una conferencia de prensa, posterior a un encuentro que su equipo había perdido con los Chicago Bears. Finalizó su carrera como entrenador en la NFL con una marca de 113-94.

YouTube video

Antes de convertirse en Head Coach en la NFL, estuvo dirigiendo a nivel colegial, donde entrenó a las Universidades de Northwestern y Stanford.

Green será recordado por sus aportaciones a la ofensiva, ya que hizo de los Vikings una de las mejores ofensivas en la historia de la liga y en 1998 rompieron el récord de más puntos durante una temporada, que más tarde fue superado por los New England Patriots en el 2007.

En aquella temporada contaba con jugadores como Randall Cunningham, Randy Moss y Cris Carter.

Este es, sin lugar a dudas, un día triste para la NFL, ya que no sólo se perdió a un hombre innovador, también a alguien que rompió barreras, debido a que fue el segundo entrenador afroamericano en entrenar en la NFL.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook