Si Atlas y Cruz Azul lograron romper sus sequías, ahora creemos que todo es posible. Los Cincinnati Bengals se sumaron a esta idea al superar la ronda de comodines para jugar en la divisional (¡y ganarla!) en la NFL después de 31 años de espera. El último triunfo de este equipo en postemporada fue el 6 de enero de 1991 por 10-7 ante los entonces Houston Oilers.

Ahora lo lograron de nuevo al superar 23-19 a los Raiders de Las Vegas en comodines y luego despacharon a los Titans en la divisional y nos remontaremos hasta aquel 1991 para recordar cómo era el mundo mientras los Bengals probaban el sabor de la victoria en un partido sumamente importante. ¡El Super Bowl está a la vista!

¿Qué pasaba en México y el mundo en 1991?

Nuestro país era gobernado por Carlos Salinas de Gortari, quien cumplía tres años como presidente. Al mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le tocó el fallecimiento del artista Rufino Tamayo. En Monterrey se inauguró la linea 1 del Metro.

Estados Unidos era gobernado por George W. Bush. y su país estaba involucrado directamente en la Guerra del Golfo, contra Irak, que era gobernado por el dictador Saddam Hussein. Esta guerra se llevó a cabo por la invasión de Iraq a Kuwait.

Foto: El Siglo de Durango

Los Bulls de Jordan y el futbol femenil marcaban el deporte

La travesía de las mujeres para ocupar el lugar que merecen en el deporte comenzó hace muchas décadas y uno de sus episodios más importantes coincide con el año en el que los Cincinnati Bengals ganaron un juego de postemporada por última vez. Resulta y resalta que la FIFA se negaba a reconocer los Mundiales Femeniles hasta 1991.

En aquel año se organizó la primera Copa del Mundo en China, que terminó con una Final entre Estados Unidos y Noruega. Las norteamericanas se coronaron con marcador de 2-1.

¿Cómo era el mundo la última vez que los Cincinnati Bengals ganaron un juego de postemporada?
Especial

Mientras Scottie Pippen y Michael Jordan tomaron protagonismo en el primer campeonato de los Chicago Bulls en la NBA, Diego Armando Maradona hacía de las suyas en el futbol. El argentino dio positivo a cocaína en un control antidopaje mientras jugaba para el Napoli y fue suspendido por la Federación Italiana durante 15 meses.

En la Fórmula 1, Ayrton Senna conquistó su tercer y último título de la mano de McLaren que por cierto también se llevó el campeonato de constructores. En ese momento también sonaban fuerte los nombres de Michael Schumacher, Mika Käkkinen, Nelson Piquet y por supuesto Alain Prost.

El tenis tuvo una gran variedad de campeones en la rama varonil y en la femenil, Mónica Seles dominó al ganar tres de los cuatro Grand Slams; solo Stefi Graff pudo quedarse con Wimbledon. En cuanto a los hombres, Michael Stich ganó Wimbledon, Jim Courier hizo lo propio en Roland Garros, Stefan Edberg en el US Open y Boris Becker conquistó el Australian Open.

¿Cómo era el mundo la última vez que los Cincinnati Bengals ganaron un juego de postemporada?
Getty Images

En ese año también nacieron los delanteros Raúl Jiménez y Alan Pulido, además que el ‘Tuca’ Ferretti disputó su último partido como futbolista, con la playera de Pumas, al cual le dio el título de la Liga MX, en la final contra América.

Música: De la formación de Oasis a los éxitos de Luis Miguel y Michael Jackson

Paul McGuigan, Paul Arthurs, Daniel Alexander Kvns. y Chris Hutton conformaron Oasis hasta que los dos últimos salieron y hubo cambios que provocaron la llegada de Liam Gallagher y Tony McCarroll. Esto representó los primeros pasos de la banda que nos regaló éxitos como ‘Wonderwall’, ‘Champagne Supernova’ y ‘Don’t Look Back In Anger’.

Mientras tanto en México, Luis Miguel lanzó el álbum ‘Romance’. Un tributo a los boleros y que contó con la colaboración de Armando Manzanero como coproductor para presentar nuevas versiones como ‘Inolvidable’ y ‘Mucho corazón’, fue bien recibido y vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo.

Por su parte, Michael Jackson se encontraba en la cima del éxito. Se estrenó ‘Dangerous’, su octavo álbum de estudio con temas como ‘Black or White’ y ‘Heal the World’. Esto lo llevó a presentarse en el Super Bowl XXVII, aunque este fue en 1993.

Cine, política y entretenimiento mientras los Cincinnati Bengals ganaban en playoffs

La edición número 63 de los Premios Óscar nos dejó a ‘Dances with Wolves’ (que por cierto se llevó siete premios) como Mejor Película. Jeremy Irons y Kathy Bates fueron reconocidos como Mejor Actor y Actriz, mientras Kevin Costner se llegó el galardón a Mejor Director.

1991 trajo consigo el nacimiento de figuras del deporte y del entretenimiento como Eden Hazard, Pixie Lott, Ed Sheeran, Ramiro y Rogelio Funes Mori, Antoine Griezmann, Aczino, Dylan O’Brien y Roberto Firmino, entre muchos otros.

Ed Sheeran anuncia su nuevo disco estrenando la rola "Visiting Hours"
Foto: Getty Images

En cuanto a la política, México era gobernado por Carlos Salinas de Gortari y Estados Unidos tenía a George H. W. Bush en la Casa Blanca. En el mes de agosto llegó la independencia de Ucrania de la URSS y posteriormente se sumaron Bielorrusia, Moldavia, Azerbaiyán y Uzbekistán. El conflicto terminó en la disolución de aquel Estado.

Y aunque ahora es muy común subirse al Metro de la Ciudad de México, en ese entonces no todas las líneas que conocemos estaban en funcionamiento. La Línea A que va desde Pantitlán a La Paz arrancó con sus operaciones el 12 de agosto de 1991. Todavía no había Línea 8 ni Línea B.

El 17 de mayo marcó un parteaguas importante en cuanto a certámenes de belleza en México: Lupita Jones ganó la primera corona de Miss Universo para el país y generó un imperio a través de la formación de nuevas competidoras.

¿Cómo era el mundo la última vez que los Cincinnati Bengals ganaron un juego de postemporada?
Especial

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook