Mahomes, Almeyda, LeBron, Rapinoe… los deportistas que han recibido el cinturón de la WWE

Además de levantar el Vince Lombardi y ser reconocido como el MVP del Super Bowl, Patrick Mahomes levantó otro cetro, el de campeón de la WWE. El quarterback de los Kansas City Chiefs causó furor dos días después de haber ganado el Super Bowl, luego de posar con el cinturón de campeón de la lucha libre estadounidense.

No es que Mahomes se haya “clavado” el cinturón como aquel periodista mexicano que decidió coleccionar el jersey de Tom Brady hace algunos ayeres, sino que se trata de un reconocimiento que la propia WWE ha tratado de convertir en una bonita costumbre para reconocer a los campeones, sin que necesariamente hayan peleado dentro de un ring.

Además de Mahomes y los Chiefs, otros deportistas y equipos han recibido esta distinción, como es el caso del argentino Matías Almeyda, quien presumió el cetro después de coronarse con las Chivas en la Liga MX en 2017.

El Real Madrid también recibió un centro de la WWE después de haber conquistado tres ocasiones consecutivas el trofeo de la Champions League. Al igual que en el caso de Chivas, el regalo fue enviado por Triple H.

La NBA también ha estado en la mira de la WWE y Triple H, envió un cinturón a los Cleveland Cavaliers, cuando aún gozaban de la presencia de LeBron James en 2016 y el vigente campeón, Toronto Raptors, recibieron su respectiva réplica del galardón de la WWE.

El cinturón no ha sido exclusivo para deportistas o equipos varoniles. La tenista canadiense, Bianca Andreescu, quien obtuvo el US Open del 2019 y además de conquistar su respectivo trofeo, también recibió su cinturón personalizado de la WWE.

La Selección Femenil de Estados Unidos que se coronó en el Mundial de futbol de Francia 2019, también fue reconocida por el organismo y por Paul Levesque, quien fue el encargado de mandar el obsequio a la escuadra comandada por Megan Rapinoe y Alex Morgan.