Depresión, ansiedad y deporte: Hayden Hurst se sincera y busca concientizar sobre el tema

El ala cerrada Hayden Hurst contó su historia con el objetivo de concientizar sobre la depresión y trastornos similares.

Hayden Hurst y Dak Prescott se encontraron el pasado 20 de septiembre en el AT&T Stadium y tuvieron un corto, pero emotivo acercamiento que tuvo un gran significado para el ala cerrada de los Atlanta Falcons.

Esto debido a que días antes, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys habló con Graham Bensinger

sobre la depresión que sufrió al inicio de la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19 y acerca de su sentir después del suicidio de su hermano Jace.

Hurst entiende a la perfección la situación que vivió Prescott, ya que hace algunos años no sólo luchó contra la depresión, sino que también superó problemas de adicciones.

 

Después de ver la entrevista de Prescott, Hayden habló con su madre, decidió que se acercaría al mariscal cuando tuviera oportunidad y al darse, aprovechó para expresarle su apoyo y admiración.

El caso de Hurst: del infierno a tocar la gloria

En compañía de su familia, el seleccionado por los Ravens de Baltimore en el draft de 2018 relató su historia en un par de emotivos videos publicados por los Falcons con la intención de concientizar sobre la importancia de tratar las enfermedades mentales.

Todo comenzó cuando Hayden terminó su etapa como beisbolista y las cosas que antes no le afectaban, comenzaron a hacerlo. Así pasó el tiempo hasta que tocó fondo el 17 de enero de 2016.

Con la depresión sientes que nadie está contigo y tenía a mi familia; es como si nadie se preocupara por ti. Mi solución era beber, usar pastillas, cocaína o lo que llegara a mis manos“, explicó el ala cerrada.

Luego de intentar quitarse la vida y despertar en un hospital sin saber lo que ocurrió, Hurst hizo una promesa: Aprovechar al máximo la segunda oportunidad que recibió.

A partir de ese momento se concentró completamente en el futbol americano y entrenó para cumplir sus sueños, que comenzaron a cumplirse en 2018 con los Ravens.

Otros atletas que luchan contra depresión

En el caso de Hayden Hurst la depresión se derivó de su relación con los deportes; sin embargo, ni él ni Dak Prescott han sido los únicos atletas que aceptan haber sufrido el mismo trastorno u otros similares.

El multimedallista olímpico Michael Phelps reconoció que luchó de la misma forma durante los primeros meses de la pandemia e incluso años atrás, cuando también pensó en suicidarse.

Foto: Getty

Por su parte, el portero Gianluigi Buffon experimentó una situación similar a los 25 años de edad tras fichar con la Juventus; incluso hubo momentos en los que el pánico lo alejó de las canchas y cedió su lugar a sus compañerios en varios partidos.

Top Relacionadas