Quedó definida la ‘final’ de la Championship por el ascenso a la Premier League. El Derby County de Frank Lampard frente al Aston Villa de John Terry.

Sin duda alguna que los aficionados del Chelsea querrán ver este encuentro. Dos de sus máximas figuras en toda la historia, frente a frente por un lugar en la máxima categoría de Inglaterra. El choque en Wembley será el próximo lunes 27 de mayo.

El Derby County de Lampard terminó como el sexto clasificado de la temporada. Mientras que el Aston Villa de John Terry lo hizo en la quinta plaza. Es decir, los ‘menos favoritos’ de los playoffs, son los que terminarán definiendo al último invitado a la Premier League de la siguiente campaña.

Por si fuera poco, los de Frank Lampard echaron en semifinales al Leeds United del ‘Loco’ Bielsa. En la ida perdieron por un gol, pero en cancha ajena se repusieron para ganar 2-4 y dejar el global 3-4 a su favor.

Mientras que los de John Terry sufrieron y en serio para conseguir su lugar en la final de la Championship. Ganaron 2-1 en casa pero perdieron 1-0 como visitantes frente al West Bromwich, por lo que tuvieron que irse hasta penales.

Mason Holgate y Ahmed Hegazy fallaron para el Bromwich. Y aunque Albert Adomah falló para el Villa, ya no volvieron a errar y consiguieron su pase.

Hasta ahora los dos ascendidos a la Premier League de la siguiente campaña, son el Norwich City y el Sheffield United. Sólo falta definir al tercer y último invitado.

http://instagram.com/sopitasdeportes