Deportes

Derby Della Madonnina: 3 datos del Inter vs Milan que debes conocer

Uno de los partidos más emblemáticos de la Serie A está por disputarse. Derby Della Madonnina: 3 datos del Inter vs Milan que debes conocer si eres fanático

Uno de los partidos más importantes de Italia está por llevarse a cabo y sin duda será uno de los mejores de este fin de semana. Inter vs Milan, el llamado ‘Derby Della Madonnina’, tendrá lugar este domingo 21 de octubre en punto de las 13:30 hrs y como seguramente eres fan de alguno de estos grandes de Italia, te vamos a dar 5 datos que debes conocer y que quizá no conocías.

Derby Della Madonnina: 3 datos del Inter vs Milan que debes conocer

Getty Images

El Inter vs Milan es uno de los partidos más importantes de Italia, al igual que el Dervy de Turín (Juventus vs Torino) y el Derby de Roma (Roma vs Lazio) por lo que tienes que conocer estos datos históricos para presumirle a tus amigos que eres todo un conocedor. El Derby Della Madonnina tendrá lugar en casa del Inter y será un juegazo que no te puedes perder.

3.- Partidos por un campeonato

Aunque parezca increíble y este duelo sea muy ‘añejo’, Inter vs Milán sólo se han enfrentado dos veces en un duelo directo para obtener un campeonato. Cabe destacar que en ambas ocasiones el AC Milan logró imponerse con la victoria, por lo que mantiene una hegemonía ante su más acérrimo rival.


Derby Della Madonnina: 3 datos del Inter vs Milan que debes conocer

Foto: Futbol de 10

El primero de ellos se remonta a la temporada 1976-77, específicamente en la Copa Italia la cual fue ganada por el Milán por marcador de 2-0. Dicho partido se jugó en el Estadio San siro y fue uno de los momentos más memorables del club.

La segunda un poco más actual, fue en el 2011, ahora por la Supercopa de Italia, la cual ganó el AC Milan por marcador de 2-1 y de disputó en el Estadio Nacional de Pekín, donde hubo una fiesta rojinegra en todo su esplendor.

2.- Mayores goleadas entre ambos clubes

Algo que ha caracterizado a estos equipos es que son sumamente ordenados y aunque han sufrido algunas derrotas abultadas, casi nunca fue por un dominio absoluto del rival.

Derby Della Madonnina: 3 datos del Inter vs Milan que debes conocer

Getty Images

El AC Milan tiene un buen historial de goleadas al Inter, pues la mayor de ellas se la propinó 11 de mayo de 2001 cuando le ganó de visita por 0-6: le sigue un 6-3 el 30 de abril de 1911; 6-4 el 26 de junio de 1969 y un 5-3 el 27 de marzo de 1960; todo en partidos oficiales, no en amistosos.

Del lado del Inter el historial no ha sido del todo arrollador, como pudiéramos imaginar, pues la goleada más grande que le propinó al Milan fue un 0-5 el 6 de febrero de 1910; le sigue un 5-1 el 17 de febrero de 1910; después un 1-5 el 24 de marzo de 1974 y un 5-2 el 28 de marzo de 1965. De nueva cuenta, todo en juegos oficiales, no amistosos.

1.- Historial de victorias

Por la inmensa rivalidad y lo buenos que son ambos equipos, este historial evidentemente tendría que estar parejo, pues aunque ambos han pasado por lapsos de hegemonía, ninguno se ha despegado de tal manera, que pueda presumir una ‘paternidad’ sobre el otro.

Derby Della Madonnina: 3 datos del Inter vs Milan que debes conocer

Getty Images

Esta será una edición más del Derby Della Madonnina y vamos a ver quién ha ganado más veces: AC Milan ha ganado 76 encuentros, Inter 78 y ha habido 67 empates; todo en encuentros oficiales entre ambos equipos. En amistosos el Milan suma un total de 40 victorias, Inter 31 triunfos y sólo 16 empates, por lo que podemos ver lo parejos que ambos equipos se encuentran.

Top Relacionadas
:)