Los Mavericks Dallas y Detroit Pistosn ya se encuentran en la Ciudad de México para el primer partido de temporada regular de la NBA en nuestro país y ya tuvieron chance de entrenar y reconocer la Arena Ciudad de México, que será sede del partido este jueves y también el sábado entre Phoenis Suns y San Antonio Spurs.

Con este par de juegos se cumplirán en total 30 encuentros de equipos NBA en México, contando los de temporada regular y los amistosos, por lo que la Ciudad de México se ha convertido en la segunda casa de la NBA y aunque aún luce como una idea lejana, el sueño es tener un equipo mexicano en la liga.

 

Derrick Rose, base de los Pistons, aseguró que no tendría problemas con viajar a México varias veces por temporada o incluso de parte de una nueva franquicia que ayude a globalizar la marca NBA y quitarle terreno al futbol, que es el deporte número uno en el país.

“Sería emocionante. No me importaría nada venir a jugar acá contra su equipo o formar parte de él. No depende de mí, depende del comisionado, pero deben tener una base y estos juegos ayudan a eso”, comentó. “Aquí el futbol lo es todo, pero (los juegos de temporada regular anuales) puede ayudar a que los niños pasen al basquetbol”, complementó.

Esta es la primera vez que Rose jugará en México, aunque ya había visitado playas en vacaciones. Se dijo fascinado con el clima en esta parte del año, pues en Detroit y Chicago, de donde es originario, se presentan temperaturas bajo cero. “El clima es mucho mejor, se siente como una mini vacación”.

Getty Images

Los Pistons sueñan con uno de los últimos boletos a playoffs esta temporada en el Este con una marca negativa de 10-14, mientras que los Mavericks son favoritos en este partido con marca positiva 16-7 que los ubica terceros en el Oeste.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook