Derrick Rose no ha vuelto a ser el mismo desde que dejó a los Bulls de Chicago. En 2016, el jugador tenía 27 años y desde 2008 había jugado para el equipo en el que se formó la leyenda de Michael Jordan.

En Chicago fue reconocido como el novato del año en la temporada 2008-09 y en 2011 fue elegido como el Jugador Más Valioso. Tenía su vida hecha en aquella ciudad y con aquel equipo, con el que estaba listo para afrontar su novena temporada, sin embargo, fue negociado con los Knicks de Nueva York.

Getty Images

Aquella negociación no fue la mejor operación para Rose, sin embargo, no se sabía lo mucho que  le había afectado emocionalmente el cambio hasta ahora, que se dan a conocer imágenes del momento justo en el que le comunican a Rose que dejaría Chicago para jugar con los Knicks.

Rose se encontraba grabando parte del documental “Pooh: The Derrick Rose Story” en su casa cuando recibió un par de llamadas el 2 de junio de 2016, entre ellas una de su representante BJ Amstrong, a las 11:54 de la mañana.

El representante había sostenido una charla con Phil Jackson, el presidente de los Knicks, con quien negociaba el traspaso. “Acabo de hablar con Phil Se va a producir un traspaso a los Knicks”, le comunica el representante, lo que provocó el llanto de Rose.

Pese a que el representante intentó animar al jugador tras una charla de casi media hora, Rose volvió a romper en llanto al volver a las grabaciones y al ser cuestionado por los productores, éste informa que “voy a ser traspasado a Nueva York”.

 

El resto es historia, pues Rose sólo jugó una temporada con los Knicks, que en los últimos años han estado las sombras de la NBA, sin playoffs y con las peores marcas.

Para 2017 quiso impulsar su carrera de nueva cuenta al firmar con los Cavaliers de Cleveland, donde quería jugar al lado de LeBron James, sin embargo una lesión lo apartó de las duelas gran parte de aquella temporada y en la temporada actual jugó para los Timberwolves, donde tuvo un papel importante, aunque no como titular.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes