Getty Images

Lo que sabemos del caso de Derrius Guice, acusado por intento de estrangulamiento

A los más de 60 jugadores que solicitaron su baja para la temporada 2020 de la NFL por temor al coronavirus, se suma una nueva ausencia en los emparrillados para Washington, que anunció la liberación de Derrius Guice, después de presentarse cargos en su contra por violencia doméstica e intento de estrangulamiento, en Virginia.

Al ahora exjugador de Washington se le suman cargos por robo con violencia y destrucción de propiedad, aunque no se han revelado los detalles de los hechos, los cuales ocurrieron el jueves, día en el que la franquicia de la NFL informó al jugador que sería separado.

Lo que sabemos del caso de Derrius Guice, acusado por intento de estrangulamiento

Getty Images

El propio jugador se entregó a las autoridades por la tarde del viernes, por lo que Washington entendió que los cargos y la investigaciones tenían fundamentos, por lo que cortó a Derrius Guice.

El comunicado

“El jueves nos enteramos de un posible incidente relacionado con violencia doméstica que involucraba al RB Derrius Guice. Inmediatamente alertamos a la Liga Nacional de Futbol y seguimos trabajando con ellos durante este proceso. Luego nos reunimos con Derrius para informarle que estaba excusado de toda actividad del equipo en espera de una revisión de este asunto.

“Esta tarde nos enteramos de que se habían presentado varios cargos contra Derrius. Tras revisar la naturaleza de estos cargos y tras las discusiones internas, hemos decidido liberar a Derrius de inmediato”, publicó la franquicia.

Ya estaría en libertad

De acuerdo con Marca, el jugador salió del Centro de Detención de Adultos de Loudoun este mismo viernes después de pagar una fianza para seguir el proceso de investigación en libertad condicionada.

Lo que sabemos del caso de Derrius Guice, acusado por intento de estrangulamiento

Getty Images

Lo que más tendría que preocupar a Derrius es el cargo de intento de estrangulamiento, el cual es considerado grave en Virginia. Uno de los casos más sonados en esta localidad fue la muerte de una mujer identificada como Virginia Ferradás, quien murió a los 55 años estrangulada por su esposo.

De acuerdo con El País, el hombre fue sentenciado a 14 años internado en un psiquiátrico, ya que padecía demencia senil, aunque el caso sigue abierto para que el responsable de la muerte sea sentenciado en prisión.