La jornada sabatina de Premier League ha llegado a su fin y sin duda alguna hemos vivido partidos tremendos. El Manchester United recibió al West Ham en un intento por tratar de amarrar su calificación a Champions League y tras rescatar una victoria sobre el final, dejó en 10 los puntos que ha perdido el equipo de Solskjaer bajo su mando, cantidad sumamente baja tomando en cuenta los 16 juegos que ha dirigido.

El Manchester United de Solskjaer es algo totalmente distinto al de Mourinho. Han creado un verdadero conjunto donde pueden presumir su gran funcionamiento, forma de juego, resurgimiento de jugadores entre otras cosas y pese a que el trabajo de ‘Mou’ mermó al equipo hasta llegado este punto, el noruego ha hecho cosas increíbles.

Los 12 puntos que ha perdido el United de Solskjaer en su camino a la Champions League

Getty Images

West Ham hizo lo suyo y pese a tener algunos problemas puso en problemas a los ‘Red Devils’ donde por poco le sacan un empate que hubiera sido increíble pero con dos penales a favor, el Manchester United se hizo con la victoria. ¡Qué gran juego!

Solskjaer es el hombre sensación en la Premier League pues tras entrar al equipo, los revolucionó, logrando un récord de victorias y escalando a la parte alta de la Premier League. Ha dirigido 16 encuentros sólo en la liga local, ha ganado 12 juegos y en los 4 restante ha perdido 10 puntos, pues con dos empates más y dos derrotas, culmina esta cifra que no deja de ser descomunal.

Los 12 puntos que ha perdido el United de Solskjaer en su camino a la Champions League

Getty Images

Perdió 4 puntos en los empates y otros 6 puntos en las derrotas y pese a que es entendible dicho marcador por el rival que tuvo enfrente, su clasificación a Champions League quedó pendiente.

Estos son los juegos donde perdió puntos:

  • Empate 2-2 frente a Burnley
  • Empate 0-0 con el Liverpool
  • Derrota 2-0 ante el Arsenal
  • Derrota 2-1 ante Wolverhampton
Los 12 puntos que ha perdido el United de Solskjaer en su camino a la Champions League

Getty Images

Esta victoria contra el equipo de ‘Chicharito’ Hernández, dejó al Manchester United en la quinta posición con 64 unidades; tienen un juego pendiente, están a 2 puntos de puestos de Champions League y pese a que Tottenham, Arsenal y Chelsea también tienen duelos por jugar, clasificar a la Liga de Campeones no parece ser una locura.