A lo largo de varias semanas hemos hablado de los mexicanos que están participando en el Mundial de Natación de Gwangju 2019 donde se han conseguido varias preseas pero ahora ocurrió un accidente donde 8 atletas (no mexicanos) quedaron heridos tras un derrumbe en un bar y 2 personas más murieron, por lo que el deporte mundial sufre otro duro golpe.

De acuerdo a información de ‘Medio Tiempo’, la madrugada de este sábado  se suscitó un derrumbe en un bar nocturno situado cerca de la villa de los atletas en  Gwangju, Corea del Sur, donde hubieron un total de 16 personas heridas incluyendo a 8 atletas que festejaban sus triunfos en el Mundial de Natación y lamentablemente 2 personas más resultaron muertas.

Derrumbe en un bar dejó a 8 atletas heridos y 2 civiles muertos en festejo durante Gwangju 2019

Foto: @TheKoreaHerald

Parece ser que uno de los balcones del establecimiento tenía ‘exceso de peso’ además de que la estructura evidentemente no estaba en las mejores condiciones, por lo que se derrumbó dejando a las personas heridas y fallecidas ya mencionadas.

“Un balcón interior se hundió en un bar en Gwangju, dejando dos muertos. Las dos personas fallecidas no estaban relacionadas con la competición de natación”, declaró un miembro de la policía de Corea del Sur.

Derrumbe en un bar dejó a 8 atletas heridos y 2 civiles muertos en festejo durante Gwangju 2019

Foto: @TheKoreaHerald

A falta de información oficial por parte de los familiares, los reportes policiacos revelaron que las personas fallecidas tenían 27 y 38 años de edad respectivamente y que murieron de camino al hospital, pues sus heridas eran graves y al ser transportados en la ambulancia no pudieron soportar, perdiendo la vida en el camino.

Las nacionalidades de los 8 deportistas que resultaron heridos es bastante variado, pues los reportes indican que se encontraban presentes 3 estadounidenses, dos neozelandeses, un holandés, un brasileño y un italiano. Todos regresaron sanos y salvos, sólo con heridas menores pero nada grave que lamentar.

Derrumbe en un bar dejó a 8 atletas heridos y 2 civiles muertos en festejo durante Gwangju 2019

Foto: @TheKoreaHerald

“En total, 16 personas fueron heridas, diez de ellas son extranjeras. De esas diez personas, ocho son atletas que participaban en los mundiales. La mayoría de los atletas presentes en el momento del accidente volvieron sanos y salvos a la villa de los atletas tras haber sido atendidos en el hospital”, indicaron los organizadores de Gwangju 2019.

La policía ya abrió una investigación en contra del dueño del bar además de que presentará una demanda por homicidio doloso, pues se argumenta que el piso en el que estaban habría sido construido ilegalmente y todo podría sumarle años de prisión en caso de ser culpable.

http://instagram.com/sopitasdeportes