La ‘Madre Naturaleza’ acaba de hacer de las suyas en Holanda, pues hace unos momentos se reportó un derrumbe parcial de uno de los costados del estadio del AZ Alkmaar, el  AFAS Stadion, pues según los reportes del mismo equipo se provocó debido a los fuertes vientos que azotaron la zona, por lo que las imágenes hablan por sí mismas.

Vamos a ver lo que ocurrió. De acuerdo a un comunicado del mismo AZ Alkmaar, por la tarde del 10 de agosto, se reportó el derrumbe de uno de los costados del estadio de los ‘Granjeros de queso’ donde para fortuna de todos la situación no pasó a mayores.

Como se puede apreciar en las imágenes, el techo colapsó sobre las gradas dejando encima de ellas un gran montículo de escombros, el cual hasta el momento no ha sido retirado debido a que se necesita maquinaria y de más instrumentos para retirarlo y posteriormente ver cómo lo van a arreglar.

Estadio del AZ Alkmaar sufrió un ‘derrumbe parcial’ por fuertes vientos

Foto: Petro_Re34

Por suerte el AFAS Stadion no iba a ser utilizado esta semana debido a que el AZ Alkmaar visitará este domingo 11 de agosto el campo del RKC Waalwijk en la segunda jornada de la Eredivise, por lo que no había aficionados dentro de las instalaciones y se evitó un incidente trágico.

De igual manera es sabido que dentro del estadio hay gente trabajando ya sea para mantener las condiciones del campo, arreglar algún desperfecto etc. pero el club holandés informó que en el derrumbe no hubo ninguna persona involucrada, por lo que el saldo fue blanco aunque los fuertes vientos sí generaron eco a nivel mundial, pues las imágenes se han hecho virales.

Se desconoce hasta nuevo aviso si el jueves próximo jugarán en casa contra el Mariupol por la tercera ronda de clasificación para la Europa League, misma que va igualad a 0 goles y que quizá cambie de sede, pues al no garantizar las condiciones de seguridad óptimas para disputar el encuentro, sería lo más adecuado.

Seguiremos a la espera de cualquier nueva información que lance el AZ Alkmaar sobre el derrumbe de uno de sus techos y el proceso para componerlo, pues el pronóstico de los fuertes vientos sigue en pie y cualquier cosa podría pasar hasta que cesen por completo.

http://instagram.com/sopitasdeportes