Foto: Getty Images

Hasta la desafiliación: ¿Cómo afecta a Cruz Azul el caso de Billy Álvarez?

El caso que enfrenta Billy Álvarez no sólo los afectaría a él y a su hermano. Cruz Azul también se verá realmente afectado por lo mismo. Y si llegaste tarde al tren, probablemente te estés preguntando… “bueno, ¿pero cuál es el famoso caso de Billy?”

Ahí te va. Las cuentas de Billy Álvarez, su hermano Alfredo y el exvicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Sin embargo, entre esas cuentas se encontraban algunas de la Cooperativa.

Investigan a Billy Álvarez por enriquecimiento ilícito

Foto: Mexsport

El hecho de que Billy Álvarez haya incurrido en algún delito y que la Máquina pierda una parte del dinero, vaya que los afectará y acá te contamos cómo.

La desafiliación

Esta sería la consecuencia más grave para Cruz Azul. El reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Futbol señala que si el dueño o directivos del clubincurren en actos delictivos o de dudosa reputación“, se considera como una causal para la desafiliación.

Así que si la investigación sigue su curso, Cruz Azul podría ser desafilado de la Liga MX y del futbol mexicano en general. Tal y como le pasó al Veracruz al final del Apertura 2019.

Hasta la desafiliación: ¿Cómo afecta a Cruz Azul el caso de Billy Álvarez?

Foto: Getty Images

La operación financiera de Cruz Azul

Una parte de los recursos del club cementero provienen de la Cooperativa. Es por eso que al haberse congelado las cuentas de la misma, la Máquina no tendría liquidez. Para pagar sueldos, para hacer fichajes, hasta para dinero del día a día.

Afecta a la organización en su conjunto. La organización no hay que verla como un club o un centro médico, es una sola organización y de ella dependen todos“, declaró José Hernández, vocero de Cruz Azul para ESPN.

Habrá que sumar esa falta de dinero a las pérdidas que registró el club debido a la pandemia de coronavirus. Primero con el parón del Clausura 2020 desde marzo y después con la cancelación del mismo hace unos días.

Total, pues veremos cómo les va y cómo termina esta interminable novela llamada Cruz Azul…