Una tragedia más ha impactado al mundo del futbol, pues ahora una jugadora de suiza ha desaparecido de forma ‘inexplicable’. Florijana Ismaili, jugadora del Young Boys y miembro de la Selección Femenil de Suiza, fue reportada como desaparecida mientras nadaba en un famoso lago de Italia, pues personas cercanas al lugar argumentan que desapareció bajo el agua.

Vamos a ver cómo está la situación. Según reportes de las autoridades rescatadas por el portal ‘Sport’, Florijana Ismaili se encontraba en el Lago de Como, en Italia, donde habría rentado una pequeña barca junto a una amiga donde iban a pasar la tarde de este sábado.

Reportan desaparición de una futbolista suiza mientras nadaba en un lago de Italia

Getty Images

Declaraciones de la amiga de la futbolista suiza y personas cercanas a la zona, dicen que Ismaili saltó al agua desde la barca donde no volvió a salir a la superficie, por lo que se alertó a las autoridades para que hicieran algo por rescatarla aunque aparentemente ella sí sabía nadar.

Un equipo de buzos se habría adentrado en el Lago de Como para buscarla y sacarla lo más pronto posible pero hasta este momento, no hay rastros de ella. Este domingo se desplegó un operativo sustancioso para dar con la jugadora del Young Boys, donde buzos y helicópteros trabajan en conjunto para dar con Florijana Ismaili.

Mientras tanto, el Young Boys lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter donde lamentó esta situación pero no pierden la esperanza de encontrar a Florijana con vida. Se limitaron a este comunicado y no darán más declaraciones por respeto a la familia, por lo que de momento colaboraron con esto.

“La búsqueda de la policía continúa. Nos sentimos muy afligidos y no abandonamos las esperanzas de que todo terminará bien. Mantenemos contacto constante con la familia y pedimos comprensión de que por ahora no podamos hacer más declaraciones. Informaremos de nuevo en cuanto sepamos más”, dice el comunicado del Young Boys.

Autoridades, así como su familia y algunas personas más, trabajan en conjunto para dar con el paradero de la futbolista suiza. Las esperanzas disminuyen con el paso del tiempo ya que son casi 24 horas desde que desapareció, por lo que aunque aún hay esperanzas, se tiene que trabajar a marcha forzada para tener buenas noticias al final de esta historia.

http://instagram.com/sopitasdeportes