Todos los amantes del deporte pueden estar tranquilos, pues los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no serán cancelados o pospuestos por coronavirus.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos dijo, en una reunión ante dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI), que no se está contemplado cancelar o posponer la fiesta olímpica que se vivirá en Tokio.

Descartan posponer o cancelar Tokio 2020 por coronavirus

Foto: Getty Images

Me gustaría dejar claro de nuevo que no contemplamos una cancelación o posposición de los Juegos. Déjenme dejar eso claro“, aseveró.

Tokio 2020 no está en riesgo y será en marzo cuando se lleven a cabo los relevos de la antorcha olímpica. Hasta ahora no se han registrado decesos a causa del coronavirus en la capital japonesa y eso le da la certeza a los dirigentes de seguir con todo como lo tienen planeado.

Por otra parte, Saburo Kawabuchi, alcalde de la villa olímpica también confía en que Tokio 2020 se lleve a cabo con total normalidad, pues de acuerdo a la información que han recibido, el coronavirus no es tan fuerte como otras enfermedades y es susceptible a la humedad y el calor, dos condiciones con las que contará la capital japonesa.

Descartan posponer o cancelar Tokio 2020 por coronavirus

Foto: Getty Images

La mayor preocupación es el coronavirus y la infección. Con base en información que recibimos, parece que este virus no es tan fuerte como el de la influenza. Es susceptible a la humedad y el calor. En Japón, tenemos la temporada de lluvias, que podría derrotar al virus“, aseveró.

Hasta ahora, el coronavirus que ha cobrado cientos de vidas, ha provocado que se posponga el Gran Premio de China, que se correría en abril del presente año, así como los clasificatorios de boxeo de Asia, precisamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.