Tras diez años de carrera y más de catorce títulos obtenidos con el equipo merengue, Pepe se ha despedido oficialmente del Real Madrid, cerrando con un emotivo mensaje de Instagram su etapa con el equipo blanco.

“¿Lo mejor de estos 10 años? Entrenar cada día , convivir con todos y cada uno de los empleados de este club… ¡Pisar el Santiago Bernabéu y sentir vuestro apoyo siempre fue mágico!», confiesa el portugués,  que termina asegurando que “el Real Madrid y vuestro cariño siempre harán parte de mi historia, ¡de mi vida!”

El día llego… El 12 de julio de 2007 llegue al Real Madrid con la ilusión de un niño que llegaba donde había soñado todos los días de su infancia. Hoy , 10 años después , me toca despedir y dejar de vestir este escudo. Todos , pero todos los días que vestí está camiseta , lo hice con la ilusión de siempre ! Hoy solo puedo dar las gracias a todos vosotros que me habéis apoyado, que habéis escrito comigo esta bonita historia. Gracias a cada uno de vosotros que me habéis acompañado. Gracias a todos los amigos y compañeros que sé que se quedarán allá donde vaya. Me despido también de esta ciudad, que ha visto nacer y crecer a mis hijas. Me siento muy feliz por lo que he conseguido y llevaré vuestro cariño en el corazón ! Y lo vuelvo a decir …. lo mejor de estos 10 años ??? Entrenar cada día , convivir con todos y cada uno de los empleados de este club … Pisar el Santiago Bernabéu y sentir vuestro apoyo siempre fue mágico! En mi corazón guardo vuestro cariño , y este sentimiento de deber cumplido … El Real Madrid y vuestro cariño siempre harán parte de mi Historia , de mi vida ! Gracias y Hasta Siempre ! Pepe 6 Junio 2017

A post shared by Pepe (@official_pepe) on

Pero como suele ocurrir con las salidas de las grandes figuras en los grandes equipos, el adiós de Pepe tiene también un tono amargo, toda vez que el central decidió no despedirse de Zinedine Zidane, acusándolo de su salida: “él sabía que me iba a ir antes que yo”.  Y es que el técnico francés borró casi por completo al central portugués de su once inicial esta temporada, además de ofrecerle una renovación por un año, cuando el jugador pedía dos temporadas más antes de anunciar su retiro.

Por ahora, el entorno del jugador asegura que no tiene firmado ningún contrato en ningún otro lado, por lo que aprovechará el verano para estudiar ofertas, ya sea de China, la MLS o algún otro equipo dentro del balompié europeo que esté dispuesto a llevarse a uno de los centrales más ferreos (y hasta cierto punto marrulleros) de los últimos años.