Pese a que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los que suelen acaparar la atención en el mundo del futbol, ninguno está considerado entre los 100 personajes más influyentes del mundo para la revista Time, que reveló a los integrantes del selecto grupo.

Sólo seis de estos personajes pertenecen al mundo deportivo y de ellos sólo dos son futbolistas. El primero es Mohamed Salah, el delantero del Liverpool, quien esta temporada pelea por la Premier League, un titulo que se le ha negado a su equipo desde 1990, además de estar instalado en las Semifinales de la Champions, torneo al que llegó a la Final el año pasado, pero que los Reds no ganan desde 2006.

El delantero egipcio es elogiado por ser uno de los mejores jugadores del mundo, un ícono entre los musulmanes, pero además “es un mejor ser humano que futbolista”.

Getty Images

El otro personaje extraído del mundo del futbol es Alex Morgan, jugadora de la Selección de Estados Unidos y es elegida por la revista gracias a su lucha fuera del terreno de juego para que las mujeres tengan los mismos beneficios económicos que los hombres.

El equipo femenil de Estados Unidos es Campeón del Mundo, mientras que el equipo varonil no fue capaz de clasificarse, pese a que compite en una de las confederaciones con menor fuerza futbolística, como la Concacaf, por lo que Morgan cuenta con un impacto importante entre las mujeres deportistas jóvenes.

Getty Images

LeBron James no podía faltar en esta lista, pese al fracaso con los Lakers, pues cuenta con varias historias e instituciones en beneficio de niños de su ciudad natal, Akron, llamada “I Promise”.

En el listado también se encuentra el golfista Tiger Woods, después de conseguir su primer Major desde hace 11 años, luego de superar diversas cirugías en la espalda que pusieron en duda su continuidad en el golf.

Getty Images

Asimismo Time menciona a Caster Semenya, una atleta que ha sufrido discriminación por sus altos niveles de testosterona. Su lucha podría hacer que cualquier persona que se identifique como mujer pueda competir sin importar el tema hormonal. La lista se cierra con Naomi Osaka, la tenista japonesa que venció a Serena Williams en la última edición del US Open.

Getty Images

Entre otros personajes fuera del deporte se encuentran los mexicanos Yalitza Aparicio y Andrés Manuel López Obrador.

http://instagram.com/sopitasdeportes